_
_
_
_
_
BALONCESTO | ARRANCA EL 'ALL STAR'

Irving y Ricky ponen el espectáculo

El equipo de Barkley vence al de Shaquille (146-133) en un partido de estrellas emergentes muy sosegado, pero con acciones de lujo de los dos prometedores bases

Robert Álvarez
Ricky entra a canasta durante el partido.
Ricky entra a canasta durante el partido.MIKE EHRMANN (GETTY)

El espectáculo entre dos equipos elegidos por Charles Barkley y Shaquille O’Neal, como si de baloncesto en la calle se tratara, estaba garantizado. Pero la cuenta corrió a cargo de Ricky Rubio, el más desinhibido y el más natural en el despliegue de su catálogo de florituras, y también de un talentoso Kyrie Irving, el base de Cleveland. El partido lo ganó de calle el equipo de Barkley que, tal como se sospechaba desde un principio, había elegido un grupo más eficaz y compensado, mientras que Shaquille buscó el catálogo de jugones sin importarle otra cosa. Por eso tuvo que empezar con tres bases en el mismo quinteto inicial: Ricky Rubio, Jeremy Lin y Brandon Knight.

EQUIPO DE CHUCK, 146, EQUIPO DE SHAQ, 133

Equipo de Chuck Barkley: Irving (34), Turner (16), Paul George (23), Derrick Williams (2), Cousins (18) –equipo inicial-; Wall (17), Hayward (14), Favors (14) y Brooks (8).

Equipo de Sahquille O’Neal: Ricky Rubio (12), Lin (2), Knight (14), Griffin (10 ), Greg Monroe (19) –equipo inicial-; Cole (18), Morris (12), Thompson (20), Fields (16) y Walker (10).

Amway Arena de Orlando. El partido se dispute en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Los de Chuk marcaron distancias desde el inicio, dispuestos a hacer valer la eficacia de Kyrie Irving, que concluyó con 34 puntos, con unas serie impecable de 8 triples en 8 intentos, además de 9 asistencias, y justificó los motivos por los que se adivina que será elegido el rookie del año. Irving fue elegido el MVP del partido.

George y DeCousins ofrecieron mucha más consistencia y equilibrio al juego del equipo de Barkley, todo ello enmarcado en un juego muy desenfadado, sin apenas defensas, como por otra parte cabía esperar de un tipo de partido puramente festivo como era el caso. Esta vez ni siquiera se defendía el honor de los sophomores o jugadores de segundo año o el espíritu rebelde de los novatos, como en los años precedentes.

Los de Barkley se fueron pronto en el marcador y no hubo más. Ricky Rubio mostró varias de las acciones espectaculares y a la vez efectivas de las que es capaz de hacer, desde una primera canasta en una bonita penetración con finta incluida, pasando por un pase por la espada y asistencia para Morris, otro pase por debajo de las piernas de un defensor que habilitó a Griffin que realizó uno de sus mates ya habituales, hasta un pase por detrás de la espalda que cruzó casi media pista y dejó solo ante la canasta a Kemba Walker. Jeremy Lin apenas se dejó ver. No llegó a estar nueve minutos en la pista, y solo anotó dos puntos. Ricky saldó su primera experiencia en este tipo de encuentros con 12 puntos y 7 asistencias.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_