Acasuso abandona las pistas
El jugador argentino deja el tenis a los 29 años tras permanecer un año apartado de la competición
Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, José Acasuso ha anunciado el final de su carrera como tenista por medio de una conferencia de prensa durante el torneo ATP que se disputa estos días en Buenos Aires. A los 29 años y después de permanecer casi un año alejado de las pistas tras su última aparición en la clasificación del curso pasado en Roland Garros, el tenista oriundo de la provincia de Misiones expresó: "Para seguir dependo de muchas cosas, no solo de las ganas. Están las lesiones y otras cosas, que después de tantos años en el circuito, muchos años viajando,entrenando y dedicándome a esto es muy cansado".
Tras 13 temporadas como profesional, el jugador pone punto final a una carrera en la que conquistó tres títulos, Sopot (2002), Bucarest (2004) y Viña del Mar (2006), además de disputar otras ocho finales. Acasuso, que pertenece a la vieja guardia de la Legión Argentina y es contemporáneo de Guillermo Cañas y David Nalbandian, remarcó en su comparecencia que deja una cuenta pendiente tras su adiós definitivo del tenis: "Tengo la espina de la Davis, pero con el correr del tiempo voy a disfrutar más de haber jugador dos finales de Copa Davis y un montón de partidos más. Creo que hay que valorar que hubo jugadores mejores que yo y no tuvieron el privilegio jugar una y bueno, obviamente que tengo la espinita, pero no puedo reprocharme nada porque dejé todo".
Representando a Argentina en la Copa Davis, Chucho, como se lo conoce, ganó siete partidos y perdió cinco, derrotas entre las que se incluyen las que cosechó ante el ruso Marat Safin y el español Fernando Verdasco en las finales de 2006 y 2008, respectivamente. "Todavía no tengo claro mi futuro, pero me gustaría hacer actos benéficos y ayudar a la gente, sobre todo en mi provincia", fueron las últimas palabras del ya extenista. La retirada de Acasuso se produce después de que el pasado domingo Juan Pablo Brzezicki también decidiera despedirse del circuito profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.