_
_
_
_

El aliado de Ricky en ‘Los Emergentes’

Lin y el español compartirán equipo junto a Griffin en el partido de las promesas

El jugador español Ricky Rubio de los Timberwolves de Minnesota controla el balón ante los Jazz de Utah el pasado día 22 de febrero.
El jugador español Ricky Rubio de los Timberwolves de Minnesota controla el balón ante los Jazz de Utah el pasado día 22 de febrero.CRAIG LASSIG (EFE)

El nombre, a veces, lo cambia todo. La denominación del partido entre los jugadores emergentes de la NBA ha variado con el tiempo hasta llegar al recién bautizado BBVA Rising Stars Challenge, lo que vendría a ser el Desafío de las Estrellas Emergentes. Ha cambiado el nombre de los equipos y ha cambiado la fórmula. Los novatos y los jugadores de segundo año que se enfrentan la próxima madrugada (3.00, hora española, Canal+) se mezclan en virtud de la elección de dos exjugadores legendarios, Shaquille O’Neal y Charles Barkley, y los equipos se llamarán El equipo de Shaq y El equipo de Chuck.

Ricky Rubio, Jeremy Lin, Blake Griffin, Kyrie Irving y compañía estarán más a gusto bajo el epígrafe de Estrellas Emergentes que en el de novatos o jugadores de segundo año. De hecho, concitan ya más atención que muchas de las estrellas del All Star. El fenómeno mediático de Jeremy Lin no parece tocar techo, pero no oculta la atención que ha logrado captar la irrupción de Ricky Rubio en la NBA y, por supuesto, la espectacularidad y el poderoso juego de Blake Griffin.

El partido, una exhibición de lujo, entre un desfile y una suerte de casting, tendrá su aliciente competitivo entre la lista elaborada por Shaquille, repleta de bases y quizás también de jugadores más espectaculares, y la de Barkley, confeccionada en principio bajo un prisma más resultadista. En cualquier caso se espera que salten chispas de la conexión que puedan establecer Lin, Ricky y Griffin en el equipo de Shaq y la calidad y eficacia de Kyrie Irving o John Wall y los pívots que forman en un equipo de Barkley, en el que no podrá estar, por lesión, el brasileño Thiago Splitter.

El partido de los jugadores jóvenes previo al verdadero All Star se creó en 1994. Abrumada por la crisis que se cernía sobre la competición cuando a principios de esa temporada Michael Jordan decidió retirarse para probar fortuna en el béisbol y algunas de las grandes figuras enfilaban el otoño de sus carreras, la NBA decidió engordar el All Star con la celebración de un partido en el que tuvo la audacia de bautizar a los equipos contendientes con los sonoros nombres de los Fenómenos y los Sensacionales.

Un año después, se volvió a la realidad, y los contendientes se dividieron entre Blancos y Azules, en 1996 se dejó en Oeste y Este, como los mayores, y desde 2000 hasta el año pasado el pulso fue entre novatos y sophomores o jugadores de segundo año. Entre los mvp destacan Allen Iverson (1997), Amare Stoudemire (2004), Carmelo Anthony (2005), Kevin Durant (2009), Tyreke Evans (2010) y John Wall (2011).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_