Cara y cruz del balonmano español en Europa
El Atlético, líder invicto, vence al Fuchse Berlín (32-27) mientras que el Reale Ademar cae en Alemania ante el Kiel (38-29)
El Atlético de Madrid venció en Vistalegre al Fuchse Berlín (32-27) y continúa como líder invicto del grupo B de la Liga de Campeones tras la disputa de la novena jornada de la competición. Por su parte, el Reale Ademar pinchó en la cancha del Kiel (38-29) y es matemáticamente tercero del grupo D.
El partido del cuadro madrileño empezó muy equilibrado. Ninguno de los dos equipos cedía en el marcador. Así se llegó al ecuador de la primera parte, con una ligera ventaja para los atléticos (7-6, min. 15). La buena actuación del portero José Javier Hombrados permitió al conjunto local lograr una ventaja de tres tantos sobre el cuadro berlinés, aunque los visitantes fueron capaces de reducir diferencias y alcanzar el descanso con un único tanto de desventaja (13-12).
La segunda parte comenzó con el Berlín muy enchufado gracias, en parte, a la buena actuación del internacional español Iker Romero, que permitió al cuadro alemán dar la vuelta al electrónico. A partir de ahí, los hombres de Talant Dujshebaev dieron lo mejor de sí mismos para dar la vuelta al marcador, con Kallman y Markussen espectaculares en ataque.
En el otro encuentro de la jornada, el Reale Ademar León cayó derrotado con rotundidad en Alemania ante el Kiel (38-29) y es matemáticamente tercero en el grupo D de la máxima competición europea. La salida en tromba de los germanos fue una losa demasiado pesada para un conjunto leonés que llegó a perder de 13 goles (36-23, min 55), aunque, finalmente, pudo maquillar el resultado .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.