_
_
_
_

El Granada descabalga a la Real

El conjunto andaluz, muy revitalizado desde la llegada del técnico Abel se impone (4-1) ante un rival desconcertante

Uche celebra uno de sus dos goles ante la Real.
Uche celebra uno de sus dos goles ante la Real. M. Zarza

El Granada goleó a una desconcertante Real Sociedad en Los Cármenes y refrendó el buen momento que vive desde la llegada de Abel Resino al banquillo andaluz. Por su parte, el conjunto realista confirmó que es una incógnita constante. Un equipo capaz de acertar en la mejor diana o de dispararse en un pie. Capaces de remontarle un 0-2 al Barcelona y de ganar en Mestalla con sobrada solvencia, también han recibido goleadas por parte de rivales directos como el Rayo (4-0) y establecido récords negativos históricos, al encajar en Mallorca cuatro goles en tan solo siete minutos (Copa del Rey).

GRANADA, 4 - R. SOCIEDAD, 1

Granada: Roberto; Nyom, Iñigo López (Mainz, m.64), Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Jara, Martins (Jaime, m. 76), Abel Gómez; e Ighalo (Uche, m. 58).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, Cadamuro; Bergara, Illarramendi, Aranburu (Rubén Pardo, min.78), Prieto, Agirretxe (Carlos Vela, m.64) y Griezmann (Ifrán, m.70).

Goles: 0-1. M.10. Mikel González. 1-1. M 12. Iñigo López. 2-1. M 56. Franco Jara. 3-1. M.60. Uche. 4-1, M. 87. Uche.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Fran Rico, Iñigo López, por parte del Granada, y a Iñigo Martínez, Cadamuro e Ifrán, por parte de la Real Sociedad. Expulsó por roja directa a Illarremendi (m. 45) y por doble amarilla a Siqueira (m. 85).

Unos 22.500 espectadores en Los Cármenes.

El partido se desmelenó muy pronto. Después de la pifia imperial que protagonizó el guardameta Julio César la pasada semana en Vila-real, Abel se inclinó por el regreso de Roberto al arco granadino. No tuvo un inicio afortunado el cancerbero gallego y una mala salida suya propició el tanto de Mikel González de cabeza. Casi sin tiempo para respirar replicaron los locales por medio de Íñigo López, que cabeceó a las redes en el segundo palo un buen envío de Mikel Rico desde la línea de fondo.

Los pupilos de Abel se mostraban ambiciosos con la pelota y sin ella. Querían robarla adelante, tenerla, amasarla, y buscar la jugada trenzada, la triangulación con sentido. La Real conseguía liberarse de la presión gracias a los enormes detalles de calidad de Xabi Prieto y Griezmann, que hacían daño por los costados.

Justo antes del descanso hubo espacio para la polémica. Teixeira Vitienes decidió expulsar rigurosamente a Illarramendi, tras una entrada sobre Jara en el centro del campo, y acto seguido obvió un claro derribo de Carlos Martínez sobre Fran Rico en el área vasca.

A pesar de su inferioridad numérica, los guipuzcoanos no renunciaron nunca al ataque en la segunda mitad, lo que se tradujo en un correcalles del que se aprovechó el Granada con un precioso disparo de Jara a la escuadra y un cabezazo de Uche, que pusieron las cosas prácticamente imposibles para el equipo donostiarra.

Los últimos minutos fueron un camino de rosas para el conjunto local, que se gustó y buscó el cuarto para asegurarse la diferencia de goles particular. Lo consiguió Uche, que solo tuvo que empujar el balón en la línea de meta tras una buena maniobra del argentino Jara por la derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_