Shaquille ‘ficha’ a Lin
El base de origen taiwanés de los Knicks, que desde hace unos días asombra al mundo del baloncesto, acudirá al partido entre los novatos y los jugadores de segundo año del ‘All Star’
Como cuando los buenos de la clase se echaban a suertes el reparto de sus compañeros para el duelo en el patio del colegio, como cuando los aficionados juegan en la videoconsola a ejercer de mánager o entrenadores, nadie estaba dispuesto a quedarse sin la estrella. Y, ahora, la estrella en Estados Unidos es Jeremy Lin.
Dos históricos de la NBA, Charles Barkley y Shaquille O’Neal, han elegido sus piezas para el All Star. Ambos serán los entrenadores en el encuentro que enfrentará a los novatos y a los jugadores de segundo año y Shaquille no ha dudado en pedirse a Lin sumándose a la fiebre que invade el mundo de la canasta. La NBA ha respondido con avidez a la eclosión del base taiwanés de 23 años y le ha cursado invitación para una fiesta en la que nadie le esperaba. Una media de 25 puntos y ocho asistencias en los últimos siete partidos, una historia de película, una portada en Time le han redecorado la vida del anonimato a la gloria. De las manos iluminadas de su cenicienta se transformaron los Knicks —que llevan siete victorias seguidas a pesar de la ausencia en la mayor parte de esos partidos de sus figuras, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire— y su historia llegará al mayor escaparate de estrellas.
El duelo tendrá lugar el viernes 24 en Orlando, dos días antes del partido entre las figuras de la mejor liga de baloncesto del mundo, y, por primera vez, los novatos y los jugadores de segundo año formarán equipos mixtos.
“Era estúpido que la NBA le hubiese negado al principio la oportunidad de estar en el partido”, declaró Barkley tras completar la lista. Lin fue seleccionado por O’Neal con el número tres después de haber elegido primero a Blake Griffin, ala-pívot de Los Ángeles Clippers, mientras que Ricky Rubio, de Minnesota, fue cuarto y será compañero de la nueva sensación de la NBA.
Lin anotó 136 puntos en los cinco primeros partidos en que salió de titular, la segunda mejor marca en la historia de la NBA desde que en 1976-77 se unió con la Asociación Americana de Baloncesto (ABA). Lin revolucionó la Liga y reclamó los focos del mundo. Todavía es el que menos cobra en los Knicks, un conjunto deprimido hace unas semanas y en el que se rumoreaba que su entrenador, Mike D’Antoni, tenía las horas contadas. Pero el cuento se reservaba un protagonista inesperado. Jeremy Lin luchará en el All Star para que la carroza no se convierta en calabaza.
Por otra parte, el futuro de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers, que parecía aclarado tras frustrarse su traspaso en la pretemporada, sigue siendo incierto. El pívot piensa que el club “solo está esperando la oferta adecuada” para enseñarle la puerta de salida. “Hay rumores todos los días”, se sinceró Gasol en la ESPN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.