_
_
_
_
_

El Anzhi ficha a Hiddink

El técnico holandés vuelve al fútbol ruso tras su paso por la selección

Guus Hiddink, durante un encuentro de la selección de Turquía
Guus Hiddink, durante un encuentro de la selección de TurquíaEFE (TOLGA BOZOGLU)

Guus Hiddink será el nuevo entrenador del Anzhi por lo que resta de temporada y una más. El técnico holandés toma las riendas del equipo en el que militan, entre otros, Roberto Carlos y Eto’o, apenas 15 días antes de que se reanude la Liga rusa, el 3 de marzo. El Anzhi finalizó octavo la primera fase del campeonato y a partir de marzo peleará por el título.

Hiddink, de 65 años, sustituye a Yuri Krasnozhan, que apenas ha durado un mes en el cargo, y ejercerá también de vicepresidente para las labores de desarrollo del club. “Conozco las aspiraciones de los accionistas, la directiva y los aficionados y haré todo lo posible para que el juego del equipo se corresponda con las ambiciones del club”, dijo. La entidad es propiedad del multimillonario Suleiman Kerimov.

El holandés llega a la Liga rusa con un amplio bagaje en el fútbol internacional que incluye su paso por la selección de ese país entre 2006 y 2010. Ha dirigido al Real Madrid, Valencia y Betis en España, al PSV Eindhoven en Holanda, al Chelsea (Inglaterra) y al Fenerbahçe (Turquía), además de a las selecciones de Holanda, Australia, Turquía y Corea del Sur, con la que alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_