_
_
_
_

Iribar ‘visita’ a Yashin

El Diario As acompaña al guardameta vasco a la tumba de La Araña Negra en un cementerio de Moscú

José Ángel Iribar visita la tumba de Lev Yashin en Moscú.
José Ángel Iribar visita la tumba de Lev Yashin en Moscú.JUAN FLOR (DIARIO AS)

La tumba de Lev Yashin recibió ayer una visita ilustre. José Ángel Iribar, El Txopo, cargado de un ramo de flores blancas y rojas, los colores del Athletic, aceptó la propuesta del Diario As de acercarse al cementerio de Vagankovskaya, en Moscú, con motivo del encuentro que los rojiblancos disputaron contra el Lokomotiv. “Tengo los pelos de punta, vengo aquí en representación de los porteros”, reconocía Iribar de camino a la estatua que homenajea a uno de sus ídolos.

“Es una persona a la que admiras hasta quererla”, asegura el portero sobre La Araña Negra, muerto a los 60 años por un cáncer de estómago, el único guardameta que ha ganado un Balón de Oro (1963). “Era un adelantado a su tiempo, tenía una gran colocación, fue un pionero en la técnica de saque con la mano…”, son algunos de los halagos que despierta el meta ruso en Iribar.

Uno de los momentos que el portero vasco recuerda con más cariño ocurrió el 27 de agosto de 1971. Aquel día el I Trofeo Villa de Bilbao homenajeaba a Iribar por haber batido el récord de partidos jugados con la selección española. El Dinamo de Moscú, el club al que La Araña Negra fue siempre fiel, fue invitado al torneo. La presencia de Yashin, junto a la de otras dos manos de leyendas, las de Ricardo Zamora, propició una foto para la posteridad. 30 años después, El Txopo ha devuelto la visita y ha podido volver a abrazar a su ídolo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_