"Tévez, de vuelta en la perrera"
La prensa internacional fija su mirada en el regreso del Apache a Manchester y en el Milan-Arsenal de hoy, para el que "Wenger pide a Henry que reserve una última bala"
Contra su voluntad, Carlos Tévez ya está de vuelta en Manchester. "De vuelta en la perrera", precisa el diario The Times, que destaca el regreso del jugador argentino a la disciplina del City después de permanecer tres meses en su país, apartado del equipo por sus desplantes hacia el técnico Roberto Mancini. "Tévez ha vuelto. Aterrizó en el aeropuerto ayer por la tarde y acto seguido se dirigió a la ciudad deportiva de Carrington. El cielo pareció abrirse para El Apache, que ahora tiene el camino más despejado ya que Mancini ha moderado su posición. Si hace tres semanas parecía imposible que volviese a vestir la camiseta celeste, ahora emerge de nuevo esta posibilidad". Pese a todo, el diario recuerda que el artillero podría recibir una nueva sanción por parte de su club, de casi medio millón de euros, por haber declarado hace dos días que su entrenador le trataba "como a un perro".
The Times también fija su atención en tres temas más. El primero, el desencuentro del preparador André Villas-Boas con sus pupilos del Chelsea, que cuestionaron los métodos del luso a pie de césped, durante un entrenamiento. En este sentido, Matthew Syed establece que "el portugués debe dirigir, no mediar. Ha fallado a la hora de imponer su autoridad en el vestuario de Stamford Bridge". El segundo, la alarmante situación del Glasgow Rangers, al borde del abismo [está a punto de solicitar el concurso de acreedores] y que ha perdido 10 puntos en el campeonato escocés tras conocerse que ha defraudado alrededor de 60 millones de euros: "McCoist [entrenador del equipo escocés] lamenta 'El Día Negro del Rangers". Y, por último, se detiene en el duelo de esta noche entre el Milan y el Arsenal en San Siro: "Wenger quiere que Henry reserve una última bala en su despedida frente a los italianos".
The Guardian, por su parte, apunta también a Tévez: "Apache, bienvenido a Manchester". Según el rotativo, que desmenuza con detalle la vuelta del delantero, "su objetivo es firmar la paz con el City". El tema fuerte del día, no obstante, es la visita europea del Arsenal a Milán. "Wenger confía en que su equipo pueda vencer como lo hizo en 2008", desliza el rotativo, que exhibe una fotografía de grandes dimensiones de Thierry Henry y otra, más pequeña, de Cesc Fàbregas, referente al último triunfo de los gunners en territorio milanista. Además, The Guardian recuerda que en 2000, Zlatan Ibrahimovic estuvo a punto de fichar por el club de Londres y que mantuvo un encuentro con Wenger en la City para entrevistarse con el preparador alsaciano: "El sueco puede recordarle al Arsenal lo que se ha perdido (...) Pero, ahora, en el Emirates lo saben todo sobre él".
Ibra es, precisamente, el protagonista de la portada de la Gazzetta dello Sport: "El Milan saca las garras", titula el periódico italiano, que prolonga: "Ibra y Allegri afrontan el obstáculo inglés". Thierry Henry es el otro nombre propio. El francés, que silenció a los aficionados del Inter en la 2003/04, cuando firmó dos goles y dibujó un eslalon prodigioso, acapara un espacio propio. "Henry, a la carga", señala el medio transalpino, que rebobina al 25 de noviembre de aquel curso y ofrece una secuencia de la majestuosa puesta en escena del elegante futbolista francés: "Vuelve el Rey del gol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.