_
_
_
_

Ricky suma pero los Wolves se atascan

Clara derrota de Minnesota en Orlando a pesar de los 11 puntos y 8 asistencias del base español

Los Wolves de Minnesota se han atascado. En Orlando sumaron su cuarta derrota consecutiva (102-89), su peor racha esta temporada en la que llegaron a estar con un balance positivo, algo que no conseguían desde los tiempos de Kevin Garnett. Pero después de cuatro derrotas seguidas se sitúan con 13 victorias y 16 derrotas en el undécimo puesto de la Conferencia Este.

Ricky Rubio rindió a un buen nivel. Manejó los hilos del juego de los Wolves y concluyó con 11 puntos y 8 asistencias, 3 rebotes y una buena serie en el tiro con 4 aciertos en 7 lanzamientos, incluido un triple y además de dos tiros libres. Falló precisamente en su punto más fuerte: perdió cinco balones y no logró recuperar ninguno, cuando hasta ahora es el líder de la NBA en robos de balón, con una media de 2,46 por partido.

ORLANDO, 102 - MINNESOTA, 89

Orlando Magic: Nelson (14), J. Richardson (17), Turkoglu (14), Anderson (13), Dwight Howard (11) -equipo inicial-; Davis (2), Duhon (5), Redick (14), Q. Richardson (4) y Clark (8).

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (11), Webster (5), W. Johnson (6), Love (19), Pekovic (16) -equipo inicial-; Beasley (13), Barea (11), Derrick Williams (5), Milicic (0) y Ellington (3).

Parciales: 29-26, 26-18, 24-22 y 23-23.

Amway Center de Orlando. 18.846 espectadores.

En ese sentido, el trabajo de los Magic fue estupendo y especialmente el de Jameer Nelson. Para colmo de males, los Wolves no pudieron contar con el base-escolta Ridnour, con permiso por problemas particulares, y Barea, el otro base-escolta perdió siete balones. Ese fue uno de los aspectos que decantaron el triunfo a favor de los Magic, superiores también en los triples, con 12 aciertos por solo 6 de los Wolves.

Los Magic se repartieron el trabajo ofensivo y hasta cinco jugadores superaron los 13 puntos, con Jason Richardson al frente de ellos con 17 puntos y dos triples, después de haber logrado el sábado 9 en sus 11 intentos en la victoria de su equipo ante Milwaukee. Dwight Howard, con problemas de faltas, jugó algo menos de 28 minutos y sumó 11 puntos y 7 rebotes.

LeBron lidera a Miami

En Milwaukee, los Heat lograron quebraron por fin su mala racha ante los Bucks, a los que no habían sido capaces de doblegar esta temporada en los los dos compromisos previos en los que se habían visto las caras. De nuevo, la inspiración de LeBron fue determinante. James aportó 35 puntos -16 en el tercer periodo-, ocho rebotes y repartió tres asistencias en otra actuación muy completa que encarriló el triunfo de los Heat (96-114). Pero el alero no estuvo solo. Le secundó Dwayne Wade, que firmó 22 puntos y volvió a ser letal, una vez más, en el juego ofensivo de Miami.

Otros resultados: Charlotte, 89 - Philadelphia, 98; Milwaukee, 96 - Miami, 114; New Orleans 86 - Utah, 80; Clippers, 92 - Dallas, 96; Phoenix, 96 - Golden State, 102.

Ricky, tendido sobre la cancha.
Ricky, tendido sobre la cancha.CRAIG LASSIG (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_