Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Sporting se pone en manos de Clemente

El técnico, a punto de cumplir 62 años, sustituye a Iñaki Tejada en el penúltimo clasificado de la Liga

Javier Clemente ha llegado a Gijón para encargarse del Sporting hasta el final de temporada. El preparador, que en marzo cumplirá 62 años, ha sido presentado este mediodía en El Molinón como sustituto de Iñaki Tejada, que a su vez había relevado a Manuel Preciado hace dos semanas. Las intenciones del técnico están claras: "Podemos jugar muy bien pero no sacar puntos, que es de lo que se trata. No pierdo el tiempo en buscar cómo jugar bonito", explicó el vasco en su presentación. Clemente, que fue destituido como seleccionador de Camerún en octubre, no entrena en la Primera División española desde las últimas ocho jornadas de la temporada 2009-10, cuando se hizo cargo del Valladolid, que terminó en Segunda.

Las negociaciones con Clemente se aceleraron tras el partido que el Sporting perdió el domingo en Valencia por 4-0. El consejo de administración del Sporting pensó en el técnico vasco como revulsivo de un equipo que tras la vigésimosegunda jornada es penúltimo, con 19 puntos, a seis de la permanencia.

"Sé que es difícil salir de las posiciones de descenso. He estado así en la Real Sociedad, en el Betis, en Valladolid, en Murcia y aquí es factible, aunque no existen varitas mágicas", añadió.

La llegada de Clemente abre la incógnita sobre el futuro de Iñaki Tejada, que llevaba ocho años ejerciendo como segundo entrenador, con Marcelino García, Ciriaco Cano y Manuel Preciado, hasta la reciente destitución del técnico cántabro. Curiosamente, Tejada había incorporado el pasado viernes como ayudante a Abelardo Fernández, exdefensa internacional y del Barcelona.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.