Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ricky y los Wolves hacen caja

Minnesota suma más triunfos que derrotas por primera vez desde los tiempos de Kevin Garnett - Pierce supera a Bird y grave lesión de Billups

Minnesota conjuga el verbo ganar porque por primera vez desde la temporada 2005-2006, desde los tiempos en que lideraba su equipo Kevin Garnett, cuenta con un balance con más triunfos, 13, que derrotas, 12. Sucedió después de que los Wolves vencieran por 86-84 a Sacramento en un mal partido. Pero los Wolves lo sacaron adelante a pesar de la importante baja de su mejor jugador, Kevin Love, que cumplió su primer partido de sanción por haber pisado a Luis Scola en el encuentro ante Houston.

La tercera victoria consecutiva del equipo de Minnesota se produjo después de un angustioso final en el que los Kings estuvieron a punto de remontar. En las dos últimas acciones, además, Ricky Rubio falló y los Kings dispusieron de un triple para ganar, pero Salmons, desde la esquina, lo falló.

MINNESOTA, 86 SACRAMENTO, 84

Minnesota Timberwolves: Ricky Rubio (6), Ridnour (8), W. Johnson (7), D. Williams (14), Pekovic (23) -equipo inicial-; Miller (3), Beasley (17), Barea (6) y Tolliver (2).

Sacramento Kings: Tyreke Evans (11), Thornton (22), Salmons (2), Thompson (7), De Cousins (10) -equipo inicial-; Hayes (0), Hickson (8), Thomas (0), Greene (11), Fredette (13) y García (0).

Parciales: 31-16, 17-20, 21-24 y 17-24.

Target Center de Minneapolis. 14.073 espectadores.

El pívot montenegrino Pekovic cumplió como titular y sumó 23 puntos y 10 rebotes. El novato Derrick Williams tuvo que jugar en la posición de cuatro como titular puesto que además de Love también fue baja Milicic. Los porcentajes de tiro de los Wolves fueron muy bajos: solo anotaron cuatro de los 14 triples que intentaron y también desperdiciaron hasta 10 tiros libres. Si dominaron al principio fue sobre todo porque Pekovic impuso su fortaleza cerca del aro y porque los Kings perdieron muchos balones y permitieron muchos contraataques. Minnesota llegó a dominar por 15 puntos. Pero los Kings mejoraron en todos los aspectos del juego en la segunda parte y, de la mano de un espléndido Fredette y también de Thornton, llegaron a empatar a 77 cuando faltaban cuatro minutos para el final. Pese a que siguieron cometiendo errores, los Wolves lograron sacar adelante el partido gracias sobre todo a cinco puntos de Derrick Williams en los momentos más importantes.

Ricky, mal en el tiro y bien en el pase

Ricky Rubio sumó 6 puntos con una floja serie de 2 de 9 en tiros de campo y 2 de 4 en tiros libres. Aportó 14 asistencias, igualando su tope, obtenido ante Washington el 8 de enero, y además capturó seis rebotes y robó cinco balones, aunque perdió cuatro. Minnesota se sitúa en la décima plaza de la Conferencia Oeste, con una victoria más que Memphis, el equipo de Marc Gasol, al que se enfrenta a las tres horas de la próxima madrugada, hora española (Canal +).

Pierce supera la marca anotadora de Bird

Los Celtics redondearon una excelente jornada en la que sumaron su quinto triunfo consecutivo, el noveno en sus últimos 10 partidos, al derrotar a Charlotte por 94-84. La fiesta fue completa porque Paul Pierce superó al legendario Larry Bird en la segunda plaza de máximos anotadores en la historia de los Celtics. Pierce anotó 15 puntos y ahora contabiliza 21.797, seis más de los que sumó Bird a lo largo de su extraordinaria carrera. El máximo anotador en la historia de los Celtics es John Havlicek con 26.395 puntos. Pierce, a sus 34 años, lleva ya 13 temporadas y media en la NBA, todas ellas en los Celtics.

Grave lesión de Billups

Chauncey Billups, base escolta de los Clippers, tendrá que ser operado a causa de la lesión que sufrió en el partido que su equipo ganó en Orlando por 102-107. Billups, cinco veces All Star y que estaba promediando casi 15 puntos y 4 asistencias, se rompió el tendón de Aquiles y se perderá lo que resta de temporada. Campeón mundial con la selección de Estados Unidos en Turquía el año pasado, Billups formaba parte de la preselección de 20 jugadores anunciada por Mike Krzyzewski para los Juegos de Londres.

Novedades en el All Star de los rookies

La NBA ha hecho oficial que el partido que enfrentaba a los rookies contra los sophomores o jugadores de segundo año presentará este año un cambio sustancial en su formato. Los entrenadores elegirán nueve novatos y nueve jugadores de segundo curso. La lista se hará oficial el próximo jueves. Pero serán dos exfiguras de la NBA, Charles Barkley y Shaquille O'Neal quienes elijan, el 16 de febrero, en qué equipo se integrará cada uno de los jugadores, como si de un draft se tratara. Se mezclarán en consecuencia los jugadores de primer y segundo año. El partido, patrocinado por el banco español BBVA, principal patrocinador de la NBA, se jugará el viernes 24 de febrero en Orlando y en principio una de las figuras será Ricky Rubio. Mike Fratello y Steve Kerr, comentaristas de la cadena TNT, formarán parte del cuadro técnico de los equipos, Fratello como parte del Team Chuck (el equipo de Charles Barkley) y Kerr como parte del Team Shaq (el equipo de Shaquille O'Neal).

Otros resultados: Indiana, 104; Utah, 99. Boston, 94; Charlotte, 84. Miami, 107; Cleveland, 91. Milwaukee, 105; Phoenix, 107. Warriors, 116; Oklahoma, 119.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.