_
_
_
_

Esto es Dublín, gana Gales

Los dragones rojos se imponen en el último minuto (21-23) y presentan su candidatura para el Seis Naciones

El Seis Naciones no se parece a nada. Es, con permiso de Francia e Italia, un duelo apasionado entre primos que no se repite en ningún deporte. Si ayer Inglaterra, vigente campeón, superó con holgura a Escocia, hoy ha sido el turno de la joven selección de Gales que, a pesar de las lesiones y en el último minuto, se ha impuesto a Irlanda en la mismísima Dublín (21-23). Los dragones confirma así las buenas sensaciones que ya ofrecieron en otoño en el Mundial, donde acabaron cuartos.

A pesar de la ausencia del gran capitán de Irlanda, Brian O'Driscoll, lesionado, los irlandeses compitieron todo el partido, apasionante por su intensidad y por los continuos cambios en el marcado. Más de 50.000 gargantas les impulsaban. Y solo un último golpe de castigo, que se ha encargado de transformar Leigh Halfpenny, ya dentro de los últimos 60 segundos, decantó la victoria para el Quince del Dragón.

La primera mitad fue de total dominio galés. Pero a pesar de ello, los hombres de Declan Kidney acabaron milagrosamente por delante (10-5). Sin ferocidad ni agresividad ante los ataques de los visitantes, imaginativos en sus variantes, Irlanda sobrevivió gracias a los golpes de su apertura, Johnny Sexton, y un ensayo convertido por Rory Best en el minuto 38. Contrarrestaba así un ensayo anterior de Jonnathan Davies, quien posaba el oval tras una precisa descarga de Rhys Priestland, muy desacertado hoy, no obstante, en sus golpes a palos.

Repetiría ensayo Davies en el minuto 55 (13-15) y con nuevo pateador, Halfpenny, han vuelto los galeses a tomar ventaja. Ni la expulsión de Bradley Davies ni la reacción irlandesa minaron la confianza de los visitantes, que siguieron jugando con manos rápidas y profundidad, como demostraron con el último ensayo de North, fruto de otra descarga plena de imaginación de Ian Evans.

Los 10 minutos que Davies no estuvo en el campo los había aprovechado Tommy Bowe para tomar distancia (21-15) y hacer dudar a los seguidores galeses. Pero ahí estaba George North para anotar un ensayo precioso que, además, volvió a Irlanda a la realidad (21-20).

Quedaban aún tres minutos y todo parecía sentenciado, pero aún le dio a tiempo a Halfpenny con un lanzamiento que constata lo que muchos pensaban antes del inicio del torneo: Gales ha presentado su candidatura para el Seis Naciones.

Gales gana a Irlanda en su campo,  Bradley Davies con Ian Evans
Gales gana a Irlanda en su campo, Bradley Davies con Ian EvansPETER MORRISON (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_