_
_
_
_
_

El TAS aplaza una semana la sentencia del caso Contador

El organismo pospone su decisión, que en principio estaba fijada para mediados de enero, hasta el próximo 6 de febrero

Alberto Contador deberá esperar, el menos, una semana más. Según ha comunicado hoy el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la sentencia sobre el caso del corredor español, acusado de dopaje tras dar positivo por consumo de clembuterol en el Tour de Francia 2010, se dará a conocer el próximo 6 de febrero. En una nota emitida a través de su página web, el organismo señala que su intención es hacer público el fallo el próximo lunes, aunque matiza que a lo largo de esta semana concretará el día y la hora del veredicto.

De este modo se prolonga todavía más el contencioso que envuelve al ciclista madrileño, triple campeón del Tour y que en su defensa alegó que el clembuterol hallado en su sangre procedía del consumo de carne contaminada. En marzo del año pasado, la Unión Ciclista Internacional(UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de absolver a Contador, que se defendió de las acusaciones ante el TAS en noviembre pasado. Durante cuatro días de vista, el corredor de Pinto permaneció en Lausana (Suiza) junto a sus abogados para seguir de cerca la vista y tratar de demostrar su inocencia.

Más información
La encrucijada Contador
La sentencia al caso Contador, a principios de 2012
El peso de la ley cae sobre Contador

En un principio, se esperaba el veredicto del TAS para mediados de enero, pero algunas dudas sobre la imparcialidad del presidente del Tribunal Arbitral del Deporte, el israelí Efraín Barak, retrasaron la sentencia hasta esta semana. Sin embargo, el organismo ha señalado hoy que postergará su decisión una semana más. Mientras, el corredor del Saxo Bank ya ha comenzado a competir en 2012. Contador ya ha participado en el Tour de San Luis (Argentina), donde terminó en segunda posición por detrás del estadounidense Levi Leipheimer. El español se expone a una sanción de dos años y a perder el cetro del Tour que conquistó en 2010.

Alberto Contador, el pasado junio, durante la presentación del próximo Tour.
Alberto Contador, el pasado junio, durante la presentación del próximo Tour.CHARLES PLATIAU (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_