El Athletic, contra la conjura de otra remontada
El Mallorca recibe a los rojiblancos bajo el recuerdo del 6-1 a la Real
La Real Sociedad también llegó con un 2-0 favorable el pasado 10 de enero al Iberostar Estadi y terminó encajando un 6-1 en un partido de alto voltaje. El Athletic busca evitar otra situación parecida hoy (20.00, Canal + Liga, Gol TV) ante el Mallorca, que viene con la moral por las nubes tras ganar en casa del Rayo Vallecano (0-1) el pasado domingo. Por contra, el equipo de Marcelo Bielsa llega al Iberostar Estadi con el recuerdo del 4-1 encajado en el Bernabéu.
El técnico del Mallorca y exentrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, afirmó ayer que es "difícil pero no imposible" remontar ante un Athletic en alza. El entrenador sevillano tiene previsto convocar a los "habituales" en la titularidad. Una de las pocas excepciones será el puesto de portero, donde se perfila como titular Juan Calatayud en el lugar del titular, el israelí Dudú Aouate.
Por su parte, el técnico rojiblanco señaló que el marcador registrado en San Mamés "reclama" que el Mallorca "ponga atención a la tarea ofensiva", si bien ha incidido en que su equipo "hará lo mismo" en un encuentro que "en ningún caso" considera que "será sencillo".
"Es la tercera vez que jugamos contra ellos. En la primera empatamos, aunque bien pudimos haber perdido, y en la segunda ganamos, por lo cual las diferencias entre ambos son muy estrechas", admitió Bielsa. El rosarino confirmó que Jon Aurtenetxe, sancionado en la última jornada de Liga, volverá al equipo inicial en detrimento de San José, que en Chamartín ocupó el centro de la defensa desplazando a Amorebieta al lateral izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.