El Villarreal ya no quiere a Nilmar
El vicepresidente Llaneza negocia en Brasil con el São Paulo la venta del delantero a cambio de dinero además de Welligton y Casimiro
Sumido en una crisis deportiva, en puestos de descenso y con escasos recursos económicos, el Villarreal pretende revertir el paso y cambiar la imagen aireando el vestuario del Villarreal tras media temporada desastrosa, en la que comenzó disputando la Champions y que en estos momentos se encuentra en el penúltimo lugar de la Liga con 16 puntos en 18 partidos disputados. Tras la salida en verano de Cazorla al Málaga a cambio de 19 millones de euros y la grave lesión de ligamentos de Rossi que mantiene al internacional italiano lejos de los terrenos de juego, el Villarreal pretende deshacerse de Nilmar, su máximo exponente en la delantera amarilla.
José Manuel Llaneza, vicepresidente amarillo, se encuentra en Brasil negociando la venta de Nilmar al São Paulo. A cambio, el Villarreal, pretende hacer algo de caja y desea incorporar Welligton, centrocampista de corte defensivo de 20 años y de Casimiro, mediapunta internacional brasileño sub-21. El poco compromiso demostrado por Nilmar, el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Rossi con una ficha de unos dos millones de euros, con el equipo en horas bajas, han empujado al Villarreal a comenzar la purga con la venta del delantero brasileño. El equipo también se encuentra negociando con el Tottenham la cesión de Giovani dos Santos. El club londinense se muestra reticente a un nuevo préstamo tras el paso del mexicano por el Racing en la segunda vuelta del pasado curso.
Nilmar Honorato da Silva (1984, Banderainte, Brasil), ha resultado el fichaje más caro del Villarreal en su historia por el cual la entidad castellonense, en el verano del 2009, pagó 13 millones de euros al Internacional de Porto Alegre. Nilmar logró 11 goles en su primera temporada con el Villarreal, los mismos números que repitió en el pasado ejercicio a pesar de permanecer dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla. El internacional brasileño que disputó el Mundial de Sudáfrica con la canarinha, a pesar de sus discretas cifras goleadoras, se revalorizó en el Villarreal. El pasado verano el Roma de Luis Enrique ofertó 18 millones de euros por Nilmar. El club castellonense rechazó la propuesta ya que días atrás había traspasado a Cazorla al Málaga. Apenas comenzada la presente temporada, el delantero brasileño tuvo que pasar de nuevo por el quirófano al no remitirle las molestias en la rodilla operada. Mes y medio atrás, Nilmar, en su regresó a los terrenos de juego, cuando ya el equipo dirigido por Garrido había perdido el rumbo, lo que conllevó el despido del técnico, dejó entrever que quería dejar el equipo. Ahora es el Villarreal el que le busca acomodo para dar aire fresco al vestuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.