El Barcelona, al derbi con todo
Guardiola recupera para Cornellà el 'once' que venció en el Bernabéu
Sabedor de que un derbi es un partido único, de esos que cualquier detalle influye, Pep Guardiola no rotó ni reservó a figura alguna, sino que sacó al equipo de gala, al que se presupone titular. O eso se sobreentiende porque es el mismo once que alineó ante el Madrid en el Bernabéu, duelo que se impuso por 1 a 3.
Así, el técnico azulgrana recupera a Puyol y Piqué en el centro de la zaga, le da a Xavi e Iniesta el protagonismo en el eje de la medular, y reparte las funciones en el ataque, con Alexis como extremo para dar profundiad, con Messi como falso punta para lanzar el pase o marcarse el eslalon, y con Cesc como extremo de postín para lanzar diagonales y conectar el pase definitivo o el disparo.
Tampoco reserva ases Pochettino, que saca a un equipo de lo más resultón, con mucho toque del medio del campo arriba, pertinaz en tratar de sacar el juego jugado. Se presupone que presionará arriba, por lo que Thievy, en la punta de ataque, deberá actuar de primer defensa. El equipo, en cualquier caso, depende del pie de Verdú, de los espacios que encuentre para lanzar el ataque.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Aléxis Sánchez, Messi y Cesc.
Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Amat, Héctor Moreno, Didac; Romaric, Forlín; Sergio, Verdú, Weiss; y Thievy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.