_
_
_
_

Bynum se sale con los Lakers

El pívot reaparece con 29 puntos y 13 rebotes y el equipo de Pau Gasol gana su primer asalto ante los Nuggets (92-89) de un gris Rudy

Andrew Bynum reapareció a lo grande, con 29 puntos y 13 rebotes, en un partido que los Lakers ganaron por 92-89 gracias a un esprint final en el que secaron por completo a los Denver Nuggets. El equipo que dirige George Karl parecía tener encarrilada la victoria en el Staples Center cuando Nene anotó y puso el 84-89 en el marcador. Pero los Nuggets se quedaron a cero en los últimos 3 minutos y 40 segundos.

No pudo ser más oportuna la reaparición de Bynum, inactivo en los cuatro primeros encuentros de la temporada al cumplir la sanción con la que fue castigado en el último partido de la pasada temporada por una falta flagrante a J.J. Barea, entonces base de Dallas Mavericks. La reaparición de Bynum comportó que Pau Gasol pasara a jugar en la posición de 4 y McRoberts empezara el partido en el banquillo. Lo mismo hizo Ebanks, que hasta ahora había sido titular, y que dejó su plaza a Barnes.

LAKERS, 92 - DENVER, 89

Lakers: Fisher (6), Kobe Bryant (17), Barnes (7), Pau Gasol (17), Bynum (29) -equipo inicial-; Murphy (0), World Peace (0), Blake (5), Kapono (5) y McRoberts (6).

Denver Nuggets: Lawson (9), Afflalo (13), Gallinari (7), Nene (13), Mozgov (8) -equipo inicial-; Miller (13), Harrington (21), Rudy Fernández (3) y Andersen (2).

Parciales: 22-23, 24-22, 23-26 y 23-18.

Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.

Un juego interior demoledor

La victoria de los Lakers se basó sobre todo en la superioridad de su trío de jugadores interiores formado por Bynum, Gasol y McRoberts. Los Lakers sumaron 14 rebotes y 14 puntos más que los Nuggets desde el interior de la pintura. Aun así, Denver estuvo a punto de obtener el triunfo, pero después de que acumulara cinco puntos de ventaja a poco menos de cuatro minutos para el final, no fue capaz de sumar más, ni siquiera en dos intentos desde la línea de tiros libres. Mientras, los Lakers sumaron nueve puntos, cinco de Bynum y cuatro de Kobe Bryant en esos instantes decisivos.

Desastre en los triples

Por una vez, ni Kobe ni Gasol tuvieron que ser los que llevaron el máximo peso del juego de su equipo, lo que impidió que completaran una buena actuación. Kobe Bryant se quedó a una asistencia de un triple doble, con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Gasol sumó también 17 puntos, además de 5 rebotes, una asistencia, un tapón, un balón recuperado y tres perdidos. Los Lakers volvieron a fallar excesivamente en sus tiros de tres. Solo anotaron dos triples en sus 16 intentos, con mención especial para el 0 de 5 de Kobe Bryant y el 0 de 6 de Steve Blake.

Tres puntos para Rudy

Rudy Fernández tampoco estuvo muy afortunado. Sumó 3 puntos, un rebote y 3 asistencias, con una canasta, un triple, en sus seis lanzamientos, cinco de ellos desde más allá de la línea de 7,24 metros en casi 20 minutos de juego. Harrington fue el jugador más resolutivo de los Nuggets con 21 puntos, seguido por tres jugadores con 13 puntos cada uno, Afflalo, Miller y Nene. Hoy mismo vuelven a enfrentarse los Lakers y los Nuggets, pero esta vez será en Denver (a las dos de la madrugada, hora española). Los Lakers suman ahora tres victorias y dos derrotas, mientras que Denver acumula dos triunfos y dos derrotas.

Oklahoma se pone 5-0

Los Thunder lograron su quinta victoria en otros tantos partidos. Su víctima fueron fue Phoenix (107-97). Por primera vez Kevin Durant se quedó lejos del mínimo de 30 puntos que había anotado en cada uno de los cuatro encuentros anteriores. De haber sumado 30 puntos por quinta vez hubiera igualado un récord que data de la época de Michael Jordan. Pero la figura de Oklahoma logró 12 puntos y el máximo anotador de su equipo fue el base Russell Westbrook, con 18 puntos. El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aportó 8 puntos con cuatro canastas en otros tantos lanzamientos, además de 3 rebotes y 2 tapones en 21 minutos. Destacó Daequan Cook que anotó 4 triples en apenas 9 minutos de juego.

Otros resultados: Houston, 95 (27 puntos de Kevin Martin y 18 asistencias de Lowry); Atlanta, 84. Golden State, 79; Philadelphia, 107. San Antonio, 104 (23 puntos de Ginobili); Utah, 89. Sacramento, 92; New York, 114 (23 puntos de Carmelo Anthony). Detroit, 96; Indiana, 88.

Andrew Bynum, en el partido contra los Nuggets de Denver.
Andrew Bynum, en el partido contra los Nuggets de Denver.MARK J. TERRILL (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_