La federación suiza, forzada por la FIFA, le quita 36 puntos al Sion
El club recurrió ante la justicia ordinaria las sanciones por realizar fichajes a pesar de que se lo había prohibido el organismo internacional
La Federación de Fútbol de Suiza ha decidido castigar al Sion con la retirada de 36 puntos en su campeonato liguero por alineación indebida. La decisión llega dos semanas después de que la FIFA amenazara a la federación helvética con castigarla si no sancionaba al club por su comportamiento. El organismo internacional no perdona al Sion que recurriera a la justicia ordinaria las sanciones por haber alineado a seis jugadores fichados durante el verano, a pesar de que le había prohibido realizar contrataciones por considerar que en 2008 había firmado ilegalmente a un jugador a un club egipcio. Dichas sanciones incluyeron su exclusión de la Liga Europa por parte de la UEFA. Aunque algunos tribunales cantonales suizos habían fallado a favor del club, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio recientemente la razón al organismo europeo.
El pasado 17 de diciembre, la FIFA dio de plazo al organismo suizo para que respondiera a su demanda hasta el 13 de enero. La amenaza, entre otras cosas, incluía la posible descalificación de la selección y de los clubes suizos de las competiciones internacionales, lo que habría supuesto la eliminación de la Liga de Campeones del Basilea, clasificado para los octavos. La respuesta de la federación ha sido restar al Sion tres puntos por cada uno de los 12 partidos en los que ha alineado a alguno de los seis jugadores fichados en verano. El equipo se convertirá así en el nuevo colista de la Liga suiza con un total de cinco puntos negativos, y queda prácticamente condenado al descenso de categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.