_
_
_
_

El Valladolid solicita el concurso de acreedores

El club blanquivioleta, que tiene una deuda cercana a los 40 millones de euros, sería el quinto equipo de Segunda inmerso en la Ley Concursal

El Valladolid ha solicitado el concurso de acreedores. El presidente y máximo accionista de la entidad, Carlos Suárez, ya anunció hace más de un mes que esta era una de las soluciones para el club, que tiene una deuda cercana a los 40 millones de euros, el 85% contraída con Hacienda, y que tiene embargados la mayor parte de sus ingresos.

El Valladolid, cuarto clasificado en Segunda, debía en noviembre la nómina de tres meses a los jugadores y también tenía deudas con los trabajadores. La compañía eléctrica le llegó a cortar la luz y los futbolistas tuvieron que cambiarse en los vestuarios alumbrados por sus teléfonos móviles. En los últimos días, el club pudo pagar algunas deudas, pero aún tiene pendientes las nóminas de noviembre y diciembre de los trabajadores y futbolistas.

Más información
Camiseta rosa, futuro negro

El Juzgado de lo Mercantil de Valladolid deberá decidir en un plazo de dos semanas si la entidad vallisoletana se declara en concurso de acreedores una vez que haya estudiado la documentación presentada por el club. En caso de lograrlo, el blanquivioleta sería el quinto equipo de Segunda en estar acogido a la Ley Concursal -ahora están inmersos en ella Hércules, Recreativo, Xerez y Córdoba, mientras que en Primera figuran Rayo, Racing, Zaragoza, Betis, Granada y Mallorca-. En la actualidad, el Valladolid, dirigido por Miroslav Djukic, es cuarto, a dos puntos el líder, el Elche, y a uno de los puestos de ascenso directo a Primera División. Lleva siete partidos consecutivos sin perder.

El anuncio del club blanquivioleta se produce justo un día antes de que se celebre la Junta Ordinaria de Accionistas. El 1 de enero entra en vigor, además, la modificación de la Ley Concursal, con la que ya no se evitarán las penalizaciones de la normativa deportiva y, por tanto, los equipos que no paguen a sus futbolistas descenderán de categoría. El concurso de acreedores permitirá al club, teóricamente, renegociar su deuda con Hacienda y marcarse otros plazos de pago.

Carlos Suárez, presidente del Valladolid, en el centro de la imagen.
Carlos Suárez, presidente del Valladolid, en el centro de la imagen.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_