Rubén Garabaya, baja para el Europeo de Serbia
El pivote del Naturhaouse La Rioja no participará por una inflamación en el tendón rotuliano
Rubén Garabaya, pivote de la selección española de balonmano, no participará en el próximo el próximo Campeonato de Europa, que se disputará del 15 al 29 de enero en Serbia, a causa de una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Rafael Baena, pivote del Real Ademar de León, se incorporará a la concentración de la selección en sustitución de Garabaya y permanecerá con el equipo nacional hasta el próximo 30 de diciembre, cuando el seleccionador, Valero Rivera, decidirá si será el del Ademar o Gedeón Guardiola, pivote del Amaya Sport San Antonio -que ya se encuentra trabajando con los 16 convocados iniciales- quien afronte la segunda etapa de preparación al Europeo. España se medirá en la primera fase de la competición continental a Francia, vigente campeona olímpica, mundial y europea, Hungría y Rusia.
Fue el mismo Garabaya que anunció a través del twitter su baja a últimas horas de la mañana. "Una inflamación en el tendón rotuliano de mi rodilla derecha que me apareció después del último partido no ofrece garantías de recuperación a tiempo para disputar el Europeo de Serbia, por lo que soy baja. No es grave, pero no hay tiempo. Es un día jodido para mí", escribió en la red social.
El jugador del Naturhouse La Rioja, de 33 años, participó en todos los grandes logros del balonmano español de los últimos años, desde el oro en el Mundial de 2005 en Túnez hasta el bronce en el reciente Mundial de Dinamarca, en enero de este año. También formaba parte de la selección que conquistó la medalla de plata en el Europeo de 2006 en Suiza y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.