_
_
_
_

El Unicaja, tercero pese a perder con el CSKA

El equipo malagueño cae ante el conjunto ruso (83-91) pero se beneficia de la derrota del Brose

El Unicaja firmó este miércoles una derrota (83-91) más que digna ante el CSKA de Moscú, un equipo imbatido en la fase inicial de la Euroliga, pese a lo cual, los malacitanos lograron finalizar en tercera posición, tras la derrota del Brose Baskets.

El público que acudió al Martín Carpena se las prometió felices durante el primer cuarto, donde los de Chus Mateo jugaron de tú a tú ante el poderoso equipo ruso. Especialmente significativa fue la aportación de Freeland, pues el 4 británico sumó un total de nueve puntos, que llevaron a los suyos a la victoria parcial (23-22).

En el segundo acto, los moscovitas devolvieron la lógica al luminoso, situándose siempre por delante de los locales. No obstante, los malacitanos no cesaron en su anotación, por lo que se marcharon a vestuarios a un triple de distancia (41-44). El potencial ofensivo del CSKA se evidenció antes del ecuador del choque, pues entre los jugadores de Jonas Kazlauskas, todos aquellos que pisaron el parqué aportaron algún punto a su equipo.

UNICAJA, 83 - CSKA MOSCÚ, 91

Unicaja: Rowland (5), Fitch (16), Peric (16), Zoric (12), Freeland (16) -quinteto inicial- Berni Rodríguez (3), Garbajosa (-), Abrines (2), Lima (1), Sinanovic (-), Payne (12).

CSKA Moscú: Teodosic (18), Lavrinovic (9), Siskauskas (7), Shevd (12), Krstic (14) -quinteto inicial- Voronov (4), Kaun (8), Kurbanov (6), Ponkrashov (13).

Parciales: 23-22, 18-22, 22-27, 20-20.

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Fernando Rocha (POR) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Pabellón: Martín Carpena.

De regreso a la cancha, malacitanos y moscovitas se enfrascaron en un intercambio de golpes, en el que Fitch y Teodosic se erigieron como los mejores púgiles. Además, la lucha en la pintura se tornó más cruenta, entre dos equipos que ostentan mejores datos en los rebotes. Pese al combate que propuso el Unicaja en el poste bajo, el CSKA no echó en falta a su mejor arma, 'AK47' Kirilenko, y cerró el tercer asalto con una cómoda ventaja.

En el último y decisivo acto, el choque se convirtió en un auténtico correalles, con un equipo, el Unicaja, apurando sus opciones de alcanzar la tercera plaza, y con su rival luciéndose en ataque con su inmaculado expediente en esta edición de la Euroliga. En instancia final, la derrota (83-91) del Unicaja no amargó la noche a ninguno de los dos contrincantes, sabedores de haber hecho los deberes que se propusieron en verano, pasar al Top 16.

Shevd trata de superar la defensa de Berni Rodríguez.
Shevd trata de superar la defensa de Berni Rodríguez.JORGE GUERRERO (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_