_
_
_
_

El tormentoso final de Roberto Batres en el Alcoyano

El delantero y el club desmienten que el jugador vaya a dejar el equipo por afirmar en Facebook que no volvería si le tocaba el Gordo

Roberto Batres, delantero del Alcoyano, puso en su Facebook el pasado domingo un comentario anunciando que se iba de vacaciones a Madrid: "Limpiando la casa y haciendo la maleta que mañana vuelvo a mi casa y como me toque el gordo va a volver su-pu-ta-ma-dre!!". La Agencia EFE se hizo eco del comentario una vez se supo que el club valenciano le había comunicado al futbolista que no contaba con él a partir de enero y afirmó que el despido se debía al comentario escrito en la red social. Tanto el Alcoyano como el Batres han desmentido que la rescisión del contrato obedezca a otras causas que no sean deportivas. "La agencia mintió", aseguran desde el club. "Es una metedura de pata de algún periodista que no habló ni con el club ni conmigo", se queja Batres.

"El sábado, después del partido contra el Murcia, el entrenador habló conmigo y me dijo que estaban buscando otro delantero, que no iba a tener minutos y que lo mejor sería que buscara una salida del club", explica Batres, de 25 años; "el domingo hablé con Tony Torres, el director deportivo del club, y me confirmó que se pondría en contacto con mi agente". Batres llegó a Alcoy en verano y solo ha jugado 289 minutos en ocho partidos, tres como titular. "Me ficharon como delantero centro, pero a mí me gusta jugar más atrás, incluso de media punta. En parte por eso no me han salido las cosas", cuenta el futbolista; "le pedí al entrenador jugar más atrasado y no pudo ser, pero no tenía ningún problema con nadie, ni quería cambiar de equipo. Estaba esperando mi oportunidad". En cuanto al comentario de Facebook que levantó el revuelo, explica que no lo hizo con mala intención, incluso escribió dos comunicados en la misma red social para desmentirlo: "Estoy sorprendido por lo que ha salido. Yo lo puse el comentario en todo jocoso, como haría cualquier trabajador, en plan 'me toca la lotería y me retiro'".

Torres comprende el comentario: "Lo puede decir cualquiera en un ambiente familiar". "Es cierto que al principio puede sorprender, pero después, en frio, lo piensas y hablas con el chico y te das cuenta que no tiene la menor importancia", añade el directivo; "las razones de prescindir de él son otras y se lo dijimos antes de escribir el comentario". Torres asegura que querían buscar otro delantero y Batres era el que menos estaba jugando: "No le han salido las cosas. Es cierto que es el que menos oportunidades ha tenido, pero cuando podía demostrar lo que valía ha estado desafortunado. Tal vez por el sistema de juego o porque le han podido las prisas y el ansía por lucirse, pero no ha tenido suerte".

Las dos partes están también de acuerdo en que tienen que solucionar la situación contractual del jugador lo antes posible. "Lo primordial es llegar un acuerdo con el Alcoyano", dice el futbolista. "Queremos llegar a un acuerdo cuanto antes, por el bien de todos", añade Torres. Pase lo que pase Batres lo tienen claro: "Lo que quiero es jugar". Y que le toque el Gordo.

Roberto Batres durante un partido contra el Hércules.
Roberto Batres durante un partido contra el Hércules.FITO GONZÁLEZ (DIARIO AS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_