Fallece Héctor Núñez, exjugador del Valencia
El exfutbolista, que ganó dos Copas de Ferias con el equipo Che, fue también entrenador de equipos como el Rayo, el Valladolid o el Atlético
Héctor Núñez, exjugador del Valencia y exentrenador de numerosos equipos de Primera División, murió esta madrugada en Madrid, donde residía, a los 75 años. Núñez pasó casi toda su vida como deportista en el Valencia, con el que ganó dos Copas de Ferias, y en 1994 volvió al club como entrenador. Dirigió también al Atlético, Tenerife, Rayo, Granada, Valladolid y Las Palmas durante los años setenta y ochenta. Fue seleccionador de Uruguay, con la que logró la Copa América en 1995 tras superar a Brasil en los penaltis.
"Lo hemos sentido mucho. Dejó un muy buen recuerdo y era un hombre afable y de trato muy cordial", aseguró Hernán Navascués, directivo del Nacional de Montevideo, el primer equipo en el que jugó Núñez y al que también entrenó a finales de los años ochenta. "Formó en los años 50 una de las delanteras más recordadas del club y tuvo mucho éxito. La formaban él y otro Núñez, que no era su hermano. Jugaron contra el Madrid de Di Stefano y Santa María antes de que Héctor se fuera a España", completó Navascués. En la Liga, además de en el Valencia -donde militó desde 1959 hasta 1965-, jugó en el Mallorca y en el Levante. "Allí su carrera fue bastante dilatada y ya no volvió a jugar en Uruguay, solo regresó como director técnico y para visitar a muchos amigos", explico el directivo del Nacional.
"Se nos ha ido el maestro Héctor Núñez. Una gran pérdida. Un sentido abrazo para la familia y el fútbol uruguayo. DEP", aseguró en su cuenta de la red social Twitter Diego Forlán, jugador uruguayo del Inter de Milán. También Luis Suárez, delantero del Liverpool, ha recordado a Núñez: "Quería enviar un abrazo grande a la familia y amigos del gran Héctor 'pichón' Nuñez. Una pérdida muy grande. Descanse en Paz". "Fue una persona honesta que amaba el fútbol", aseguró el exfutbolista Gustavo Poyet. El Valencia, por su parte, ha publicado un comunicado expresando su pesar por la muerte del exentrenador.
Hijo de emigrantes gallegos, Núñez fue elegido en 1995 mejor técnico de América por la prensa especializada del continente. "Hubo tres entrenadores que dejaron una fuerte marca en mí. Ondino Viera me hizo comprender que el fútbol es serio y Alejandro Scopelli me dejó mucho sobre el manejo humano. Sin embargo, fue Domingo Balmaña, una verdadera enciclopedia del fútbol, un experto del balompié y de la vida, quien me enseñó a superarme y a valorarme en el justo término", dijo entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.