_
_
_
_

Casillas, un ángel en Nervión

La parada del portero del Madrid a Manu del Moral recordó a la que le hizo a Perotti en 2009

Una única falta hizo el Sevilla en el primer tiempo ante el Madrid, espectador impotente ante la eficacia del rival. Cristiano Ronaldo, en carrera y tras un pase en profundidad, marcó raso un gol para recibir el abrazo unánime de sus compañeros, una forma de curar públicamente las heridas que le dejó el clásico ante el Barcelona. Luego hizo otras dos dianas, un triplete al que ya debe estar acostumbrado el portugués, que cuenta 13 en total como madridista, quinto de esta temporada. El festejo lo completó Di María, que culminó un gran contragolpe y dedicó la red a su suegro -fallecido esta semana-, Callejón, terriblemente eficaz ante la portería -siete goles en 360 minutos-, y Altintop, que se estrenó en esta suerte. El Sevilla, por su parte, replicó como pudo, pero no encontró por dónde filtrar el pase definitivo y, cuando alcanzó a rematar, apareció un ángel en el Nervión: Iker Casillas.

Más información
"No es suerte; Casillas ha estado increíble"

Corría el minuto 12, cuando un balón por el costado derecho, raso, cruzó el área hasta los pies de Del Moral, que no se lo pensó dos veces para armar un disparo porque tenía toda la portería ante sí. O eso pensó. Estaba Casillas, que corrigió su posición gracias a la potencia de sus piernas y llegó a tiempo para desbaratar el disparo, a media altura. También ayudó algo el palo, que escupió definitivamente el balón. Una atajada, en cualquier caso, que se asemejó a la que hizo en este mismo campo a Perotti, ahora lesionado, el 4 de octubre de 2009. Pellegrini entrenaba a un Madrid que cayó por 2-1. Entonces, Casillas, el ángel, voló de palo a palo a ras de suelo para hacer una parada memorable, hasta el punto de que el Sánchez Pizjuán se levantó con los brazos alzados, pero se quedó a media celebración, boquiabierto. Quizá por eso Nervión, en el remate de Del Moral, contuvo el grito del gol. Ya sabía que Casillas hace imposibles.

Casillas, durante el partido.
Casillas, durante el partido.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_