_
_
_
_

"Le copio jugadas a Messi"

Neymar considera "un orgullo" jugar contra el Barcelona y dice que le pedirá la camiseta a Puyol

Con solo 19 años, Neymar es ya una de las grandes atracciones del fútbol internacional. Descarado con el balón, vertiginoso y gran regateador, el futbolista del Santos ha levantado el interés de los grandes equipos europeos. De momento, vive anclado al Santos, al que mañana espera hacer campeón del mundo de clubes en la final contra el Barcelona, después de marcar en la semifinal contra los japoneses del Kashiwa. La cita contra el conjunto de Guardiola es un partido muy especial para él. Por los focos que le apuntarán y porque enfrente tendrá a su ídolo, el argentino Messi, a quien no duda en señalar como el mejor jugador del mundo. "Messi me influye. No solo él, porque también Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, pero lo que hace Messi es impresionante. Es el número uno. Copio algunas de sus jugadas. La única vez que me enfrenté a él fue con las selecciones y marcó. Demostró por qué es el número uno", ha dicho hoy Neymar.

Más información
"No era nada fácil jugar con Pelé"
El paso al frente de Pedro
Cariñoso recibimiento a Villa

Sobre el campo, el brasileño tendrá delante a Puyol, otro de los futbolistas a los que idolatra. "Puyol es un crack. Lo he visto en los videojuegos y jugar contra él será un honor. Es un gran capitán, pero tengo que hacerle sufrir un poco. Me encantará darle la mano y me gustaría cambiarme la camiseta con él", ha comentado Neymar. "La final no solo es importante para mí, sino para mis compañeros. Para el club abre una página en la historia. Estoy tranquilo, no nervioso. Vine para esta final. El sueño, que era jugar este partido contra el equipo más grande del mundo, se ha cumplido. Este partido es un orgullo".

¿Le llevará el futuro a compartir equipo con Messi? "El futuro es de Dios. Ahora soy jugador del Santos y estoy orgulloso de jugar contra Messi, Xavi y Alves. Me hace feliz que el Madrid o el Barça se interesaran por mí. Yo voy a coger la pelota y a jugar como siempre. Quiero ganar. Mi sueño más grande es ganar este título. Vine por primera vez a Japón como sub 15 de Brasil y ahora mucha gente me conoce. No lo esperaba. No sabía que me conocieran tanto. Y eso me gusta porque juego en el Santos y adoro a este equipo".

"El fútbol brasileño está cambiando, como lo preuba el hecho de que jugadores como Neymar sigan con nosotros", ha explicado Muricy Ramalho, entrenador del Santos, que concedió todo el favoritismo al Barcelona: "Es el número uno desde cualquier punto de vista: de juego, de organización, de dinero...". Guardiola, mientras, avisó del exceso de confianza, y recordó la final perdida en 1992 contra el Sao Paulo, cuando él era futbolista azulgrana. "Esa frustración está superada. Estar aquí es un privilegio, sin venganza. En el Santos saltan más y son muy rápidos. A la contra están al mismo nivel del Madrid".

Neymar, jugador del Santos, antes de la final del Mundial de Clubes.
Neymar, jugador del Santos, antes de la final del Mundial de Clubes.KIMIMASA MAYAMA (EFE)
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_