_
_
_
_

"Si nosotros tenemos un problema, los otros tienen muchos más"

Mourinho dice que este año el Madrid no tiene que remontar puntos y que no ha tenido que reforzar el ánimo del vestuario tras la derrota contra el Barça

No hay decepción que mitigar porque no existe decepción. Ese es el mensaje de José Mourinho. Su racha ganadora de 15 partidos seguidos la truncó el Barça el pasado sábado. De los ocho clásicos que ha disputado el técnico del Madrid desde que está en el banquillo de Chamartín, solo ha derrotado a los azulgrana en una ocasión: en la final de la Copa. Pero no hay drama. Ni para él ni para el vestuario. Ni ha hecho falta reforzar el ánimo de la plantilla. "No. Porque además hoy es el primer día que entrenamos todos juntos. Jugamos el pasado sábado, algunos tuvieron el domingo libre, el lunes se entrenaron solo los que viajaron a Ponferrada para la Copa, el martes los que no viajaron, el miércoles los que tuvieron Copa descansaron y ayer hicieron recuperación mientras los otros, entrenamiento normal. Aquí la programación no tiene que ver con los resultados", explicó Mourinho. Y añadió: "los jugadores tienen días libres en función de si trabajan bien, no de si ganan o pierden. Si nosotros tenemos un problema, los otros tienen muchos más".

Presume Mourinho y los datos de este primer tramo de campeonato le avalan, donde es colíder (además de haber ganado todos los partidos de la liguilla de la Champions) y, por lo tanto, todo va bien. Más que nada, asegura, porque el Madrid no tiene que remontar puntos. "El año pasado llegamos al final del curso con dos puntos menos que el líder y ahora podemos cerrar el año con tres puntos más, con un punto más, o iguales de puntos. Cualquiera de las tres opciones es mejor que la temporada pasada", analizó. "Este año ya no tenemos que recuperar puntos. Lo que motiva y deja sensaciones positivas es esto: que podemos cerrar diciembre con tres puntos más". Se refiere, aunque nunca lo cite expresamente, al Barcelona.

Dice Mourinho que, además, lo haría, cerrando un mini-ciclo complicado. "El Madrid ha tenido un calendario muy difícil en los últimos dos meses, hemos jugado el derbi y el clásico en casa, y hemos tenido partidos muy difíciles fuera, como Valencia, San Sebastián y Gijón. No hay ningún equipo que tenga tantos partidos fuera como nosotros. El Sevilla mañana cerrará este ciclo", comentó Mourinho.

No quiso hablar de la Champions -"porque quedan dos meses"- aunque sí dijo que el CSKA es un rival que hay que respetar, lamentó la lesión de Villa cuando le preguntaron por el delantero asturiano, y pasó de contestar a un periodista francés de France Press. ¿Qué opina de Özil que últimamente no está tan en forma? ¿Puede Kaká ser su sustituto? "¿Usted es francés o alemán? Creía que me iba a preguntar por Benzema o Varane", fue la respuesta del técnico del Madrid.

Mourinho, en la rueda de prensa.
Mourinho, en la rueda de prensa.JUAN CARLOS HIDALGO (Efe)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_