Luis Pérez-Sala, nuevo responsable deportivo del Hispania
El expiloto catalán asume las riendas del equipo un día después de la destitución de Kolles
El expiloto catalán Luis Pérez Sala será el nuevo jefe del equipo Hispania, en sustitución del alemán Colin Kolles, que dejó su cargo ayer. Nacido en Barcelona el 15 de mayo de 1959, Pérez-Sala, que ya trabajaba como asesor externo, se convierte en el máximo responsable deportivo de la única escudería española en el Mundial de fórmula 1. Una vez confirmada que la nueva base del equipo estará en Valencia, el 21 de noviembre HRT anunció que el veterano Pedro Martínez de la Rosa (40 años) sería uno de sus pilotos para el año que viene, después de descartar a los tres pilotos que utilizó la pasada temporada: los italianos Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo, y el indio Narain Kerthikeyan.
El nuevo jefe deportivo de Hispania asegura que deben ser "pacientes" y "conscientes" de que no pueden esperar "grandes éxitos a corto plazo". "Pero sí que debemos lograr sacar adelante un equipo del que todos podamos sentirnos orgullosos", asegura Pérez-Sala en una nota oficial del equipo; "estamos en el G12. Y eso sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea". En el curso 2011, Hispania, junto con Lotus y Virgin, cerró el campeonato de constructores sin puntuar.
Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT F1 Team, explica en el comunicado: "Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. Desde que comenzamos a trabajar con Luis (Pérez-Sala) la sintonía siempre ha sido muy buena. Ahora asume un rol todavía más clave en el equipo y la decisión ha sido sencilla por su conocimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.