Rudy Fernández acaba en Denver
Dallas traspasa al español, que tendrá como entrenador a George Karl.- "La NBA te das estas sorpresas", dice el escolta en su cuenta de Twitter
Rudy Fernández viaja por fin a Estados Unidos, pero su destino será Denver y no, como estaba previsto, Dallas. Los Mavericks, ganadores del último anillo y el equipo que logró sus derechos (hasta entonces en poder de Portland) como parte de las operaciones del draft celebrado el último mes de junio, han llegado a un acuerdo para enviar a Rudy y a Corey Brewer a Denver Nuggets a cambio de próximas elecciones en los draft. George Karl, que dirigió al Real Madrid a principios de los noventa, es el entrenador de Denver y la persona que ha insistido en que la operación se llevará a cabo. Karl está decidido a darle muchos minutos de juego a Rudy, que ya ha mostrado sus primeras reacciones a la operación a través de su cuenta de Twitter. "Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas", ha señalado el jugador; "ahora, a seguir mejorando y a aprender de uno de los mejores entrenadores".
Después de los últimos movimientos en el mercado de traspasos, Dallas se había hecho con los servicios de dos jugadores que se añaden a su lista de aleros, Vince Carter y Delonte West, además de Lamar Odom. El exceso de jugadores en esa posición ha provocado que los Mavericks accedieran a la propuesta de los Nuggets.
Rudy Fernández no había viajado hasta ahora a Estados Unidos por problemas con su visado, resueltos con retraso por los responsables de la franquicia de Dallas. El escolta mallorquín ha jugado esta temporada con el Real Madrid mientras se prolongaba el cierre patronal en la NBA, pero sabía que debía reincorporarse a Dallas para cumplir el año de contrato que le quedaba y que firmó en su día con el equipo en el que ha transcurrido toda su etapa en la NBA, los Blazers de Portland.
En la NBA, con independencia de que un jugador pase de un equipo a otro, deben respetarse los contratos primigenios. Rudy tiene firmado un contrato todavía por una temporada en la NBA por el que debe percibir 2,18 millones de dólares (1,67 millones de euros).
Rudy, con 26 años, ha promediado 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en los tres años que ha competido en la NBA con los Blazers. El escolta mallorquín tiene también un contrato con el Real Madrid, pero esta temporada, en principio, debe seguir en la NBA. Una vez que concluya la temporada, Rudy puede optar por continuar en la NBA, siempre y cuando reciba una buena oferta, o bien regresar a España para cumplir el contrato que tiene con el Madrid por tres temporadas más.
Esta temporada, Rudy ha disputado 17 partidos oficiales con el Madrid, nueve en la Liga Endesa y ocho en la Euroliga. En la competición nacional promedió 16,1 puntos, 3,8 rebotes, 2,7 asistencias y 2,4 recuperaciones en 26 minutos de media. En la competición europea sus promedios fueron de 13,1 puntos, 3 rebotes, 2,1 asistencias, 1,3 recuperaciones y 25 minutos.
En Denver se encontrará un equipo con muchos cambios respecto a la pasada temporada. JR Smith y Wilson Chandler prefirieron asegurarse buenos contratos y firmaron por equipos de China, mientras que los Nuggets intentan que continúe el pívot brasileño Nene, que ha pasado a ser agente libre, al igual que el alero Arron Afflalo, que puede ser el jugador titular en la posición que ocupa Rudy. Otros jugadores de Denver son Ty Lawson, Andre Miller, el italiano Danilo Gallinari, Chris Andersen, Jordan Hamilton, Al Harrington, el ruso Timofey Mozgov y el griego Kosta Koufos. La pasada temporada Denver Nuggets cayó en la primera ronda del playoff ante Oklahoma Thunder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.