El Wolfsburgo quiere devolver a Hleb
El conjunto alemán anuncia que pretende acabar con la cesión del bielorruso, pero el Barcelona asegura desconocer aún un posible regreso del medio
"El Wolfsburgo y Hleb seguirán por caminos diferentes". Con esa frase, el equipo alemán ha dado por finalizada la cesión del futbolista bielorruso, que pertenece al Barcelona pero llevaba desde el pasado verano en las filas del equipo dirigido por Felix Magath. Según asegura el Wolfsburgo en su página web, el acuerdo con el club azulgrana era hasta finales de la temporada, pero matiza que existe una cláusula en el contrato en virtud de la que podían revisar la cesión el 31 de diciembre. El equipo alemán subraya que los continuos problemas musculares de Hleb, de 30 años, han motivado que no quieran seguir contando con él.
La noticia del comunicado del Wolsfburgo llegó cuando el Barcelona realizaba el entrenamiento de la tarde en Yokohoma, donde se encuentra para disputar el Mundial de Clubes esta semana. El director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, ha reconocido que la cláusula por la que el club alemán podía revisar el contrato el 31 de diciembre existe, pero que el club alemán nos les ha comunicado nada.
"Cuando Hleb ha estado al 100% de su condición física, nos ha ayudado por su calidad futbolista", ha explicado Felix Magath. La contribución del centrocampista ofensivo, sin embargo, ha sido muy limitada. Solo ha participado en cuatro partidos, en los que ha sumado 202 minutos y anotado un gol, contra el Dortmund. A pesar de que no juega desde el 26 de noviembre, Hleb ha asegurado que va a realizar un exhaustivo trabajo de recuperación durante las vacaciones invernales, después de someterse a una revisión médica en Múnich.
El contrato del bielorruso con el Barcelona finaliza el próximo mes de junio. El club azulgrana lo fichó en 2008 procedente del Arsenal por 15 millones de euros, pero tampoco en España tuvo continuidad debido a sus continuos problemas físicos. Participó en 19 partidos de Liga y en las dos siguientes temporadas fue cedido al Stuttgart -donde disputó 27 encuentros y marcó un gol- y al Birmingham, en el que participó en 19 choques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.