Lamdassem, plata en el Europeo de cross
El español de origen marroquí revalida su medalla de plata superado solo por el belga Bekele
El español de origen marroquí Ayad Lamdassem ha sido segundo en el Europeo de cross celebrado en Velenje (Eslovania). Lamdassem (29m 20s) ha llegado cinco segundos después del vencedor, el belga de origen etíope Atelaw Bekele (29m 15s). Además, gracias a Javi Guerra (6º), Ricardo Serrano (27º) y Youssef Akaaou (32º), España ha quedado tercera en la clasificación por equipos masculina, por detrás de Francia y Reino Unido.
En la meta, Lamdassem ha superado al portugués José Rocha, con el que ha compartido los últimos metros de la prueba. Pero, ninguno de los dos tuvo opciones reales de batir a Bekele, que dominó la prueba desde el principio el veterano Serghiy Lebid, que intentaba la proeza de obtener su noveno título europeo se ha retirado de la carrera.
Ladmassen, que tiene 30 años, llegó a España en 2002, con el equipo marroquí para competir en el Mundial universitario que se celebraba en Santiago de Compostela. El corredor abandonó hotel de concentración antes de la competición y se instaló en España. Desde 2008 ha competido con España y el año pasado fue segundo en esta misma prueba.
Castillejo y Veiga, al maratón de Londres 2012
El maratón de Castellón ha sido este año mucho más que una carrera popular. Decidía los campeones de España y, sobre todo, repartía el primer billete para Londres 2012. Se lo han ganado Carles Castillejo (2h 10m 8s), en su estreno en los 42,195 kilómetros, y Vanessa Veiga (2h 32m 27s).
Las otras dos plazas olímpicas estarán muy disputadas. Cuatro atletas tienen ya la marca mínima. Se trata de Pablo Villalobos, quinto de Europa el año pasado en Barcelona, Ricardo Serrano y Pedro Nimo y Alessandra Aguilar. Ninguno de ellos ha corrido en Castellón.
Solo los campeones de España tiene asegurada su presencia en Londres. Las otras cuatro plazas serán decididas por el comité técnico de la Federación Española de Atletismo, que dirige su presidente, José María Odriozola, en mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.