Sin Llorente y con Íñigo Pérez
El Athletic afronta hoy al Oviedo en la Copa del Rey con ansia pero con respeto
Sin Llorente y con Íñigo Pérez. Son los dos nombres propios de la alineación del Athletic hoy (22h.) en el Carlos Tartiere ante el Oviedo en partido de Copa del Rey. No le ha dado más vueltas Marcelo Bielsa a la alineación del Athletic en una competencia presuntamente desigual entre un Primera División y un 2ª B. Atrás queda el pasado del equipo azulón, que llegó a jugar la UEFA, con Jabo Irureta, a tener en el banquillo a entrenadores como Antic o Luis Aragonés, a futbolistas como Marianín, un berziano que fue pichichi, todo pundonor y remate, o Dely Valdés. Todo un pasado liquidado después en asuntos deportivos y administrativos que le condujeron hasta el pozo de Segunda B del que cuesta años salir.
A Bielsa ni le asusta ni le tranquiliza esta eliminatoria. "Este partido es de máxima importancia, como todos para mí. Lo afronto con la ilusión habitual de poder intentarlo. Trataremos de que si existen diferencias las podamos plasmar. Respetamos al rival. Que sea doble eliminatoria es importante, pero nunca un partido lo imagino según ventajas o diferencias", añadió el técnico en rueda de prensa.
El argentino afirmó también que desde la pretemporada, el conjunto vasco se siente "más cómodo". "Hay partidos donde antes de empezar uno imagina un protagonismo repartido, a lo mejor este partido no muestra esa posibilidad de repartir el protagonismo, pero como siempre, hay una posibilidad de modificar lo que no venimos haciendo bien, y también de acentuar con lo que venimos haciendo bien", agregó. "En los últimos tres tuvimos dificultades y, ahora tenemos una nueva alternativa para ver qué no hicimos bien en esos juegos, y qué sí. Lo que tratamos es de mejorar la posesión del balón", comentó el entrenador sobre el encuentro ante los asturianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.