"La rompiste, Rafa"
Mónaco, desconsolado, recibe la visita de Nadal en el vestuario y le felicita por su partido tan completo
Nada como la tierra. Al menos para Rafa Nadal, donde se siente más feliz. "Es que puedo dar dos o tres golpes malos y luego ganar el punto. Eso es algo que no me ocurre en pista rápida, donde suelo perder el punto después de un golpe malo. Me he sentido muy bien, ha sido un partido muy completo", reflexionaba el tenista español. Había despachado sin compasión a Mónaco, su amigo, y algo le decía que tenía que acudir a consolarlo.
Rafa visitó el vestuario argentino. "La rompiste", le dijo Mónaco. "Es una derrota muy dura para él y creo que tampoco ha jugado como para recibir un marcador tan abultado. La clave ha estado en que me he encontrado muy bien, pues apenas he fallado salvo algunos momentos de duda en el tercer set. Mónaco es mi amigo y le deso siempre le mejor. No ha estado tan desacertado, quizás ha sufrido con esta pista tan lenta, le ha faltado tiro", aclaraba Nadal. Contento con el escenario y una pista que le trajo los agradables recuerdos de 2004, cuando siendo un chiquillo obtuvo el triunfo en la Copa Davis con España, el número uno español a penas sufrió desgaste en su duelo con Mónaco, el gran objetivo del equipo argentino. "La verdad es que me encuentro muy bien físicamente. Mi rodilla está bien y no quiero hablar de ese tema. He tenido una gran movilidad, no he fallado, ha sido un gran partido", aclaraba.
Siempre sujeto al análisis más severo, Nadal sonrió cuando le preguntaron si era humano: "Hace una semana estaba acabado y ahora no soy humano. Claro que soy humano. Creo que hay que desdramatizar. Venía trabajando bien en las últimas semanas y se trata de un triunfo que me dará una gran confianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.