Carvalho vuelve a caer
El central portugués, ausente desde septiembre por una lumbalgia, sufre un esguince en su rodilla derecha y puede estar otro mes de baja
El central del Real Madrid Ricardo Carvalho, que regresó a los entrenamientos hace dos semanas tras haber estado fuera del equipo dos meses por culpa de una lumbalgia, sufre ahora un "esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", según informan los servicios médicos del club blanco a través de un parte médico emitido a través de su sitio web. Esta nueva dolencia podría prolongar su baja durante cerca de un mes.
No está siendo una buena temporada para Carvalho, de 34 años, que en septiembre fue despedido a perpetuidad de la selección de Portugal después de que abandonara una concentración por haber perdido la titularidad en el cuadro que dirige Paulo Bento. El día 27 del mismo mes jugó su último partido antes de lesionarse, contra el Ajax en la Champions. En su ausencia, el español Sergio Ramos se ha asentado como titular en el centro de la zaga junto a Pepe.
La nueva lesión de Carvalho llega a poco más de 10 días del clásico contra el barcelona del Bernabéu. A pesar de la ausencia del portugués, el entrenador blanco, José Mourinho, dispone de otros dos centrales además de Pepe y Ramos. Tanto Varane como Raúl Albiol están a disposición del técnico, si bien hasta la fecha no ha contado demasiado con ellos en la Liga. El francés ha participado en dos encuentros, mientras que el español lo ha hecho en tres. El Madrid no parece haberse resentido demasiado de la ausencia de Carvalho. Desde que se lesionó, el equipo blanco ha ganado nueve partidos de Liga consecutivos, en los que ha marcado 36 goles y ha encajado siete.
También peligra la presencia de Cristiano Ronaldo en Gijón. El delantero portugués, que sufrió una fuerte contusión en el tobillo izquierdo durante el derbi del pasado sábado contra el Atlético, no se ha entrenado esta mañana con sus compañeros y es duda para El Molinón. "No se si llegará", ha reconocido Xabi Alonso en un acto publicitario. Precisamente, el vasco tampoco disputará el próximo encuentro, ya que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.