El 'tenista drama'
Berdych, que desperdició un punto de partido con Djokovic, supera otro y gana a Tipsarevic
El serbio Janko Tipsarevic comparece con la Copa de Maestros aún bajo el efecto de dos terremotos: la exhibición del suizo Roger Federer ante Rafael Nadal (6-3 y 6-0; "nunca le había visto jugar tan bien y durante tanto tiempo", dice Toni Nadal sobre el tenista suizo) y la retirada del británico Andy Murray, al que sustituye Tipsy en la segunda jornada del Grupo A. Su llegada es un ahora o nunca para el checo Tomas Berdych, su contrario, que le acaba derrotando 2-6, 6-3 y 7-6 tras un final para el psiquiátrico.
Estos son los pilares del encuentro. Tras desaprovechar un punto de partido a favor en la primera jornada y contra el serbio Novak Djokovic, Berdych debe ganar a Tipsarevic para seguir vivo. De nuevo, un drama. El checo se coloca por delante en el tie-break definitivo (5-4 y dos saques), pierde su ventaja (5-6)... y comienza un absurdo carrusel de errores: Tipsarevic desaprovecha un punto de partido a favor atacando la red como un kamikaze (6-6); comete doble falta (7-6); y entrega el encuentro 6-2, 3-6 y 6-7 (6) trastabillándose por dos veces, lo que le deja tumbado en el suelo y luego cojeando. Si él también decide abandonar la competición de Londres, lo que aún parece improbable, le sustituirá el español Nicolás Almagro.
"Habrá que ver qué pasa cuando se enfríe el golpe, pero espero entrenarme mañana [por hoy]", avisó el serbio, que luego siguió el duelo entre Djokovic y David Ferrer, sin terminar al cierre de esta edición. "Aún estoy cabreado por haber cometido mi única doble falta en un punto tan importante", cerró el número nueve, que puede ganar 120.000 dólares por cada triunfo que consiga.
Berdych, que ahora tiene una victoria y una derrota en el Grupo A, que le cruzará en la última jornada con Ferrer (1-0), cometió 34 errores no forzados. Su rival, 21. Es el reflejo de los nervios con los que ambos disputaron su partido, y de la tensión que recorre el torneo. Esto es Londres y la Copa de Maestros, el último gran torneo de la temporada: los pulsos de los mejores se ganan con golpes, pero se deciden con la cabeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































