Murray: "Me siento vacío"
El británico, lesionado en los abductores, se retira, arriesga su número tres en favor de Federer y es reemplazado por el serbio Tipsarevic
Andy Murray, uno de los favoritos al título, aparece cabizbajo para anunciar que se retira de la Copa de Maestros, que el público británico se queda sin su héroe, y que así, pura coincidencia, el suizo Roger Federer tiene una oportunidad de recuperar en Londres el número tres mundial. "Salí de la pista el lunes muy decepcionado", dijo sobre su derrota ante David Ferrer en la primera jornada del Grupo A. "Decidimos esperar a ver cómo me sentiría esta mañana, pero me levanté, hablé y hablé sobre qué hacer... y no estoy ni de cerca próximo a mi mejor nivel", añadió. "Me siento vacío, decepcionado, aunque sabía en mi interior que no estaba preparado para jugar. Si jugara, me haría más daño, y el Abierto de Australia es en seis semanas".
Su sitio lo ocupará el serbio Janko Tipsarevic, el noveno mejor jugador del curso, por delante de Nicolás Almagro, que hoy se enfrentará (15.00, Canal+ y Tdp) al checo Tomas Berdych en la segunda jornada del Grupo A.
Para Murray es el final a una campaña con más oscuridades que luces. Dominador absoluto de la gira asiática, donde conquistó tres títulos y le propinó, por ejemplo, un 8-0 a Rafael Nadal en la final de Tokio, no logró ningún grande, el destino que se anunciaba para él a principios de su carrera. Capaz de desplazar a Federer del podio del tenis mundial, aupándose hasta el número tres, llegó, como poco, a las semifinales de los cuatro torneos del Grand Slam y se quedó, por segundo año consecutivo, sin el título en la final del Abierto de Australia, que ganó el serbio Novak Djokovic.
Pensando en ese Abierto, versión 2012, se retiró Murray: "Llega la pretemporada, y es una de las pocas oportunidades que tenemos para hacer un bloque de trabajo físico real. No quiero arriesgar eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.