Suzuki abandona el Mundial
La marca japonesa anuncia que no competirá en MotoGP en 2012 aunque pretende volver dentro de dos años
El equipo Suzuki, con el que ha corrido este año el español Álvaro Bautista, no competirá en el Mundial de MotoGP de 2012 según ha anunciado la marca japonesa. Es una retirada temporal, según reza el comunicado oficial: "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014, con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".
Para tomar esta decisión, Suzuki ha explicado que se han tenido en cuenta varios factores: "Esta suspensión de la actividad deportiva vienen dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión económica, la histórica apreciación del Yen y también las catástrofes naturales [en alusión al terremoto y posterior tsunami que asoló parte de Japón]". La escudería se centrará ahora en desarrollar su equipo de Superbikes y otras modalidades del deporte de motor de dos ruedas: "continuaremos con la actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y con los fabricantes de equipaciones para la competición".
Por su parte, Álvaro Bautista ya sabía que no iba seguir con Suzuki y la semana pasada anunció que correría en Honda Gresini, el equipo del difunto Marco Simoncelli. Bautista terminó el último mundial 13º sumando 97 puntos y completando sus mejores carreras en las dos últimas pruebas: en Australia fue 4º y en Valencia 6º.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.