_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

"Será más difícil que en Mar del Plata"

Nalbandian analiza la final de la Copa Davis y recuerda la que ya perdió contra España en 2008

Si algunos argentinos se han hecho mala fama de engreídos, ahora se puede decir que su equipo para la final de la Copa Davis ante España, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla, está más que cauteloso. El más apasionado de los tenistas argentinos, David Nalbandian (62° en el ranking ATP), ha abandonado sus desplantes ante la prensa y parece tan bien entrenado para hablar con los medios como para manejar la raqueta. Cuando le preguntaron si busca una revancha por la derrota argentina ante España, aquella vez sin Rafael Nadal en Mar del Plata en 2008, el ahora delgado jugador respondió: "No. La verdad es que pasaron años, las situaciones son distintas, otra es la superficie (tierra por cemento). Esta serie es mucho más dura que la que fue en Argentina".

En una rueda de prensa que Nalbandian dio en Buenos Aires, el tenista se explayó un poco más sobre aquella final que ganaron Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcel Granollers: "Uno siempre quiere ganar. Se nos pasó esa oportunidad. Ahora tenemos otra. Será más difícil. Sabemos lo duro que es jugar con ellos en polvo de ladrillo (tierra batida) allá". Nalbandian, que se recupera de una lesión muscular y llegará a la final de la Davis después de un mes y una semana sin disputar partidos oficiales, reconoció que "jugar con Rafa en polvo de ladrillo es muy duro y con el resto es un poco menos duro".

El Rey David, de 29 años, admitió que a él le gustaría jugar no sólo los dos singles sino también el dobles. "Jugaría los cinco partidos, pero el reglamento no lo permite", bromeó. El resto del equipo estaría integrado por Juan Martín del Potro (12°), José Mónaco (34°), Juan Ignacio Chela (30°) o Eduardo Schwank (146°). Nalbandian, pese a que no atraviesa su mejor momento, es el talismán argentino para cualquier partido de la Davis, donde deja todo lo que tiene, como ningún otro de sus compatriotas. En su pasado cuenta con el Masters de 2005 y una final en Wimbledon en 2002.

"Sabemos que los candidatos (a ganar) son ellos (por los españoles)", reconoció, tranquilo, Nalbandian. "Lo único que podemos hacer es limitarnos a prepararnos para una batalla de cinco partidos", se resignó el Tifón de Unquillo, su pueblo en la provincia argentina de Córdoba. "Puede pasar cualquier cosa. En polvo de ladrillo siempre España ha tenido un poco más de ventaja sobre Argentina. Es muy duro, pero podemos ganar los tres partidos, como también podemos perderlos. Lo que sí es que los dos países hacemos diferencia en polvo de ladrillo con respecto a los otros", opinó el temperamental tenista argentino.

Nalbandian ha vuelto a entrenar en la pista esta semana. Le hubiera gustado llegar a la final de la Davis con más partidos jugados en las semanas previas, pero una lesión en los isquios en Estocolmo a finales de octubre lo dejó fuera de juego. En diez días comenzará a prepararse con sus compañeros de equipo, incluido Del Potro, con quien mantuvo una presunta pelea en 2008 antes de perder la Davis. Pero Nalbandian niega aquel conflicto: "Yo no veo muchas diferencias. Ustedes arman los conflictos", les respondió a los periodistas, sin perder la calma.

David Nalbandian.
David Nalbandian.PATRICK MCDERMOTT (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_