El presidente del COE incide en la "austeridad" de Madrid 2020
Blanco insiste en que en la carrera para hacerse con los Juegos Olímpicos "solo vale el oro"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura olímpica de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha adelantado hoy que ya se está trabajando en la elaboración del cuestionario que hay que remitir al Comité Olímpico Internacional (COI) antes del 15 de febrero y que la candidatura madrileña será "austera, contará con dinero público y privado y optimizará los recursos al máximo".
Blanco, que asistió la semana pasada al seminario de información del COI para las seis ciudades aspirantes - además de Madrid, Bakú (Azerbayán), Doha (Catar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokyo (Japón)- ha recordado que en la carrera para hacerse con la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 "solo vale el oro" y ha incidido en la importancia de "convencer, explicar el proyecto y tener la habilidad de que la gente lo entienda".
El presidente del COE ha avanzado que está a la espera de que se constituya la Fundación Madrid 2020 para presentar el equipo de la candidatura y ha reiterado que la ventaja de la capital española es que el 78% de las instalaciones están terminadas o en fase de finalización.
Sobre las posibles desventajas de Madrid, como la sentencia del Tribunal Supremo que anuló parte de la normativa de controles de dopaje aprobada en 2009 ante las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje, Blanco se ha mostrado partidario de que la agencia antidopaje no dependa del Gobierno y que tenga al frente a una persona independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.