_
_
_
_

Mucho ritmo y poco acierto

El Málaga, con calidad pero intermitente en el juego, no puede con un fogoso Betis

Entre la fe del Betis y la calidad del Málaga, preñado de figuras, algunas demasiado acomodadas, acabó por triunfar el empate en un partido de alternativas, de ida y vuelta, a veces trepidante y por momentos desbocado. A pesar de su derroche, el equipo de Mel, siempre valiente, puso en muchos a puros a un Málaga que juega a rachas y al que las ausencias de Apoño y Baptista marcan demasiado. Pagó el Betis su falta de gol, con Rubén desconectado, pero no se arrugó ante un rival destinado a cotas altas, con un esfuerzo notable y un equipo lleno de jóvenes, caso de Pozuelo, Ezequiel, Beñat, Cañas o Isidoro. El punto le permite al Betis detener una sangría preocupante y al Málaga, al menos, no perder comba en la pelea por los puestos europeos.

BETIS, 0 - MÁLAGA, 0

Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat (Ezequiel, m. 57); Rubén Castro (Montero, m. 86), Jorge Molina y Pozuelo (Matilla, m. 82). No utilizados: Fabricio; Álex Martínez, Salva Sevilla y Pereira.

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Toulalan, Duda (Camacho, m. 77), Cazorla; Isco (Buonanotte, m. 60) y Rondón (Seba, m. 85). No utilizados: Rubén; Weligton, Eliseu y Juanmi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla a Gámez, Duda, Isidoro y Ezequiel.

Unos 38.000 espectadores en el Benito Villamarín.

No acaba de carburar el Málaga que diseña Manuel Pellegrini. Tocado por la larga ausencia de Julio Baptista, se mantiene en los puestos altos casi por inercia, por la calidad que destilan jugadores como Joaquín o Cazorla, mientras peca de suficiencia y presenta, a veces, demasiadas inconexiones, periodos de ausencia en los partidos con los que menosprecia su potencial y se muestra como un equipo romo, sin ritmo, lejos de un aspirante a la Liga de Campeones.

Angustiado por la racha de seis derrotas consecutivas, el Betis salió como un flan a un partido ya importante para sus aspiraciones de permanencia. Por eso los primeros minutos del choque fueron un suplicio para el conjunto sevillano, nervioso y superado por el toque del Málaga, con un Joaquín muy motivado. Una internada de Monreal y un balón al que no llegó el propio Joaquín sembraron el caos en Heliópolis. Perdonó el Málaga y, por arte de magia, cayó en una de sus primeras etapas de sonambulismo. El Betis, que vive de la inspiración de Beñat, de gran talento técnico como limitaciones en lo físico, fue encontrando su juego, creciendo ante un Málaga que deja jugar y tiene problemas a la hora de ajustarse defensivamente, con unos centrales tan elegantes como lentos.

De un gran pase del propio a Beñat a Pozuelo nació la mejor ocasión del conjunto verdiblanco. El canterano la puso al área y Rubén remató de forma precipitada. Más clara fue la opción después de un centro al área de Jorge Molina que Demichelis remató a su propia portería. Caballero resolvió bien para su Málaga, incapaz después de su inicio fulgurante de superar a un Betis lleno de pasión, también de muchos nervios. Sin tirar a puerta, al ritmo cansino de Toulalan, Duda y Cazorla, el equipo de Pellegrini, por momentos, ofrece sensaciones algo preocupantes mientras es capaz de rebelarse por momentos, como en diez minutos de la segunda mitad le creó tres ocasiones claras al Betis. Casto estuvo enorme.

El delantero del Betis Rubén Castro ante Caballero, meta del Málaga.
El delantero del Betis Rubén Castro ante Caballero, meta del Málaga.JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
El Málaga, con calidad pero intermitente en el juego, no puede con un fogoso Betis. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_