Weiss se cansa del inglés
El medio del Espanyol recibe clases de castellano para acelerar su adaptación
Desde su llegada al Espanyol, a Vladimir Weiss se le han acumulado demasiadas tareas. Acostumbrarse a la Liga española no ha sido nada comparado con hacerse con el idioma. La dificultad para comprender las indicaciones de Mauricio Pochettino le han relegado al banquillo y harto de esta situación el jugador cedido por el Manchester City se ha apuntado a clases particulares de castellano, seis horas a la semana. "Me va muy bien. El entrenador me comentó que comprender el idioma era una de las cosas más importantes. Aprendo bastante rápido y me entiendo cada vez más con mis compañeros y también con el técnico", aseguró ayer en rueda de prensa todavía en inglés a pesar de sus progresos.
Hasta la fecha el eslovaco se comunicaba en inglés con algunos de sus compañeros ?"sobretodo con Rui Fonte y Héctor Moreno ya que son los que mejor conocen el idioma"?, especificó, lo que le ha llevado a no poder integrarse completamente en el grupo. "Necesitaba entender el futbol un poco más. El domingo pasado, ante el Málaga, tuve la oportunidad de demostrarle al mister que estoy mejorando mi adaptación a esta competición", confesó.
El buen arranque de temporada del equipo ha llevado a Pochettino a repetir un esquema del que Weiss no ha formado parte. "Ya sabía que no sería fácil venir a España y jugar todos los partidos desde el inicio". Por el momento solo ha participado en cuatro encuentros, saliendo siempre desde el banquillo, en los que ha visto cuatro tarjetas amarillas, su segundo gran problema. "En España se protege más al jugador que en la Premier. En Inglaterra y en Escocia ?donde jugó en el Glasgow Rangers la temporada pasada?, el fútbol es más físico, tiene más jugadas de contacto y no hay tantas amarillas".
A pesar de que su cesión en el Espanyol concluye a final de temporada, Weiss no quiso valorar su futuro: "Tengo un año más de contrato con el City y no es momento de hablar de esto por respeto. Es demasiado pronto para decidir ahora si me quiero quedar aquí o no, pero si no me quisieran allí el Espanyol podría ser una opción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.