Thorpe acaba séptimo en su retorno
El australiano, cinco veces campeón olímpico antes de retirarse en 2006, acaba penúltimo en los 100m estilos el día de su vuelta a la competición
Cinco años después de anunciar su retirada y nueve meses después de confirmar su retorno, el nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, volvió a saltar a una piscina para competir. Fue en Singapur, donde este fin de semana se celebra la quinta prueba de la Copa del Mundo de piscina corta. No fue un retorno perfecto, aunque tampoco contaba con ello el australiano, que dejó claro en la víspera que estaba muy lejos de su mejor estado de forma. Con la vista puesta en su clasificación para los Juegos de Londres 2012, Thorpe acabó séptimo en la final de los 100m estilos.
La prueba en la que compitió no es una de las favoritas del australiano, de 29 años. De hecho, no participaba en ella desde que ganó la plata mundial en marzo de 2003, tres años antes de retirarse. En los días previos a su retorno llegó a reconocer que no se debía esperar un rendimiento "extraordinario" y que si no competía en su prueba favorita, los 200m y 400m libre, era por evitar que se compararan sus marcas actuales con las que le encumbraron. En las series clasificatorias, sin embargo, acabó segundo. "Estoy contento", dijo entonces, antes de la final, un Thorpe que fue ovacionado por el público cuando apareció en escena; "estaba un poco nervioso, no puedo recordar la carrera y no sé si ha sido buena o no".
Después, en la carrera definitiva, El Torpedo acabó séptimo (56,33s), a tres segundos y medio del ganador, el sudafricano Chad Le Clos, que registró un tiempo de 53,06 segundos. Tras un buen arranque en la serie de mariposa, perdió terreno en la espalda y al final no pudo pasar de la penúltima plaza. Tendrá una nueva oportunidad para lucirse en su vuelta el sábado, cuando participará en los 100m mariposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.