Pastore, el brillo del PSG
Un gol del argentino desencalla a los parisinos, más cerca de la siguiente ronda.- El Tottenham patina ante el Rubin Kazan (1-0) en Rusia y se complica
No se equivocaba Leonardo, el director deportivo del París Saint Germain, cuando el pasado verano lanzó sus redes para atar a Javier Pastore e impulsar el multimillonario proyecto del equipo parisino. El argentino, por el que el PSG efectuó el desembolso más grande de la historia del fútbol francés -costó 43 millones de euros-, aterrizó en el Parque de los Príncipes para exhibir su clase y decidir partidos. Y, de momento, así lo hace. Frente al Slovan de Bratislava, una vez más, volvió a dejar huella con un remate impecable que concedió el triunfo a su equipo, rival del Athletic en el grupo F de la Liga Europa, y le sitúa más cerca de la siguiente fase del torneo, en la que ya figuran los vascos tras su victoria en tierras austriacas frente al Salzburgo.
Avanzaba el reloj y no había forma de que el PSG le hincase el diente a su rival. La falta de tino de sus atacantes, en unas ocasiones, y los reflejos del meta eslovaco, en otras, impedían que los parisinos derribasen el muro. Hasta que apareció Pastore. El ex del Palermo, que todavía no había estrenado su cuenta en Europa (firmó dos tantos en la fase previa de clasificación, pero no en la liguilla), siguió el curso de la jugada, divisó el centro de Nené y armó su pierna derecha para empalmar la pelota directamente a la red. Gol. Otro en su expediente de este curso, en el que brillan seis dianas más rubricadas en la Ligue 1, donde es el segundo artillero del campeonato tras perforar la portería frente al Brest, Èvian, Montpellier (2), Lyon y Caen.
En total, el enganche suma siete tantos en 15 partidos en el presente ejercicio. Es decir, promedia casi un gol cada dos encuentros. Un registro excelente, cercano ya al que estableció el año pasado en Italia -marcó 13 goles con el Palermo, 11 en la Serie A- y que refleja su peso en el cuadro parisino, que, a falta todavía de un juego brillante, se aferra a su magia y su eficacia realizadora con la esperanza de poder darse alguna alegría esta temporada.
Grupo F: Athletic, 10 puntos; PSG, 7; Salzburgo, 4; Slovan de Bratislava, 1.
El Celtic escala
En Glasgow, el Celtic, rival del Atlético en el grupo I, superó el sobresalto inicial frente al Rennes, que cobró ventaja gracias a un gol de Mangane, neutralizado después por las dianas escocesas, que llevaron el sello de Stokes, por partida doble, y Hooper.
Grupo I: Atlético, 7 puntos ; Udinese, 7; Celtic, 5; Rennes, 2.
El Tottenham se complica
El Tottenham, mientras, comprometió su futuro en Europa tras caer ante el Rubin Kazan por 1-0. El equipo inglés, en cuyo banquillo no se sentó su técnico Harry Redknaap, intervenido esta semana con éxito del corazón para resolver un problema coronario, fue doblegado merced a un gol de falta de Natcho. De esta forma, los spurs ceden la segunda plaza de su grupo a los rusos y se complican.
Grupo A: PAOK, 8 puntos; Rubin Kazan, 7; Tottenham, 7; Shamrock Rovers, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.