Lorenzo no correrá en Cheste
El piloto de Yamaha no ha recuperado la movilidad en el dedo que se dañó en Australia, aunque asistirá a rendir homenaje a Simoncelli - Marc Márquez, lesionado, no puede correr en Valencia y Bradl es el campeón de Moto2
Jorge Lorenzo no disputará la última carrera del año, que se celebra este fin de semana en el circuito valenciano Ricardo Tormo, en Cheste. El español, que tiene asegurado el subcampeonato, no está totalmente recuperado de sus lesiones. Cuando abandonó el GP de Australia aún tenía opciones matemáticas para arrebatarle el título a Casey Stoner o, al menos, prolongar su proclamación como nuevo campeón del mundo. Si bien, el australiano aprovechó su ausencia para dar el golpe definitivo al campeonato. Según un comunicado remitido por Yamaha, la recuperación de Lorenzo tras la cirugía progresa adecuadamente, aunque no ha tenido tiempo suficiente para que sus lesiones le permitan correr y ser competitivo. Al igual que ya ocurrió en Malasia, el probador de la fábrica japonesa Katsuyuki Nakasuga será su sustituto.
Decidido el título y puesto que no peligra su segundo puesto en la clasificación, el mallorquín no ha querido forzar su recuperación, aunque sí que estará presente en Cheste el fin de semana, donde tiene algunos actos de patrocinio y donde rendirá homenaje al desaparecido Marco Simoncelli.
El piloto de Yamaha, campeón del mundo de 2010, se dejó parte de su dedo anular y se dañó también el dedo corazón en el circuito australiano de Phillip Island. Ocurrió la mañana del domingo, en la última vuelta de la sesión de calentamiento previa a la carrera. El mallorquín perdió el control de su moto, que le escupió por los suelos, y tuvo la mala suerte de que su mano izquierda quedara enganchada con la maneta del embrague. El corredor se produjo una abrasión en ambos dedos tan brutal que perdió la parte superior del anular. Sin embargo, tras la intervención quirúrgica en un hospital de Melbourne y después de necesitar cirugía plástica (se le practicó un injerto en las zonas afectadas), los doctores aseguraron que habían podido recuperar la primera falange del cuarto dedo y que no quedaría comprometida ni la movilidad ni la sensibilidad de ese anular.
"Después de la caída estaba muy preocupado porque no sabía si tendría sensibilidad total en el dedo otra vez", confesó el piloto pocos días después. Lorenzo regresó a Barcelona al martes siguiente, se perdería la carrera de Malasia, aquel mismo fin de semana, y dudaba si estaría en forma para competir en Valencia, tres semanas después del accidente. No lo estará. Sin embargo, la operación, como se anunció, fue de maravilla. Con todo, el tiempo transcurrido desde entonces no ha sido suficiente para recuperar la movilidad total y que el de Yamaha se sienta a punto para volver a subirse a la moto.
Las carreras de este fin de semana estarán marcadas, además de por las ausencias (tampoco correrá el estadounidense Colin Edwards, con fracturas en el húmero izquierdo), por el homenaje al fallecido Marco Simoncelli, de 24 años, que perdió la vida el pasado domingo 23 de octubre en el circuito de Malasia. Además, Valencia despide la carrera de un veterano como Loris Capirossi, que deja las motos. En las categorías de 125cc los protagonistas serán los pilotos Nico Terol y Johann Zarco, el único con posibilidades, aunque remotas, de arrebatarle el título al de Alcoy. En Moto2, Stefan Bradl ( que le sobraba con terminar entre los 13 primeros) es ya campeón pues el único que le podía plantar cara, Marc Márquez, que se perdió la última carrera por lesión, no se ha recuperado y no correrá - salvo remota posibilidad de recuperación, según su equipo -, en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.