_
_
_
_

Relax en el Bilbao Arena

El Bizkaia, tras el mazazo europeo, se da un paseo y apabulla al Murcia

El Bizkaia BB se quitó el mal sabor que le dejó en Nancy su primera salida en Euroliga ganando fácil al Murcia, al que arrolló durante 30 minutos y acabado superando por un 95-80 que no refleja en toda su dimensión la enorme diferencia entre ambos equipos. Los de Fotis Katsikaris apenas si recibieron resistencia de los de Luis Guil, que ya para al final del primer cuarto caían por 12 puntos; en el descanso por 26 y casi eran doblados en el marcador (53-27); y al final del tercer cuarto todavía les amenazaba soberana paliza. Durante la mayor parte del partido, las únicas incógnitas fueron saber la máxima diferencia en el marcador y cómo se iba a reflejar en las estadísticas la tremenda diferencia sobre la cancha y en el electrónico.

BIZKAIA BB 95 - MURCIA 80

Parciales: 25-13, 28-14, 24-22, 18-31

Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (18), Grimau (6), Mumbrú (6), Banic (14) y D'or Fischer (8) —cinco inicial—; Raúl López (6), Blums (8), Vasileiadis (11), Hervelle (9), Mavroeidis (8) y Josh Fisher (1).

Murcia: Franch (7), Jordi Grimau (3), Barlow (-), Kurz (17) y Augustine (8) —cinco inicial—, Rivero (2), Miso (23), Juanchi Jasen (11), Rejón (-) y Sekulic (9).

Árbitros: Bultó, Cortés y Rial. Excluidos por faltas Rejón y Franch.

8.093 espectadores en Miribilla.

Al final, después de un último cuarto que sirvió para que el Murcia maquillase la derrota y algunos de sus jugadores engordasen sus números particulares, la cosa no fue para tanto. Es más, el jugador más valorado del choque fue Andrés Miso (28), que anotó 19 de sus 23 puntos finales tras el descanso. Otro tanto pasó con Robert Kurz, con 14 de sus 17, Blagota Sekulic, con 8 de sus 9 y Juanchi Jasen, con los 11 con los que acabó.

Por parte del equipo local, en el que hasta seis jugadores acabaron con 10 o más de valoración, Aaron Jackson (18 puntos y 19 de valoración) y Marko Banic (14 y 16) fueron los más destacados y los que abrieron el boquete. También acabaron con buenos números D'or Fischer (8 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) y Dimitrios Mavroeidis (8, 9 y 14), una prueba de la evidente superioridad local en las zonas, donde el conjunto bilbaíno casi dobló en rebotes (39-25) a su rival. La secuencia del resultado (31-14, 31-19, 40-19, 44-27, 53-27) dejaba claro que el choque era demasiado para unos visitantes entre los que solo Augustine al principio y Franch en el segundo cuarto eran capaces de aguantar el tipo ante tamaño chaparrón.

Siguieron los locales a lo suyo a vuelta de vestuarios, si bien 6 puntos seguidos de Kurz, otros 9 de Miso y 5 de Juanchi Jasen impidieron que aumentase alarmantemente para los visitantes la sangría. Aún así, los de Katsikaris se fueron hasta los 31 puntos de distancia (76-45) a poco de que acabase el tercer cuarto (77-49). Los últimos diez minutos fueron aprovechados por el Murcia para maquillar el resultado y sus estadísticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_