_
_
_
_

Hamilton y Massa, envueltos en un duelo estéril

Los dos pilotos protagonizan en Buddh un nuevo incidente que les aleja de la cabeza y provoca una sanción al brasileño

Aunque no se jugaban nada, Lewis Hamilton y Felipe Massa protagonizaron en el recién estrenado circuito de Buddh (cerca de Delhi) un nuevo incidente que acabó con la carrera de los dos. El británico y el brasileño se hallan envueltos en un duelo completamente estéril esta temporada, que les está produciendo consecuencias muy negativas y les está costando muchos puntos a sus dos equipos, McLaren y Ferrari.

Lo que ocurrió en la 24ª vuelta en el Gran Premio de India es una reproducción de varios accidentes que los dos han protagonizado esta temporada. Esta vez, sin embargo, la culpa fue de Massa, según los comisarios de carrera que entendieron que el brasileño cerró el paso a Hamilton cuando éste intentaba adelantarle, y le echó el coche encima causándole desperfectos en el alerón delantero y sacándole de la pista. "Se tiró contra mi coche", comentó el británico por radio a sus ingenieros, tras pasar por el taller y cambiar el alerón y los neumáticos. Allí acabó cualquier aspiración de podio para Hamilton, que estaba luchando con Massa por la quinta posición. Pero también para el brasileño, que fue sancionado con un drive through (pasar por la línea de talleres) y cuando salió pisó un piano muy alto y destrozó la suspensión delantera izquierda. El británico, por lo menos, acabó séptimo, tras adelantar a Alguersuari.

Más información
Vettel gana y tiene a tiro el récord de Schumacher
"Son días tristes para el deporte del motor"
Schumacher sigue con hambre

"Lo sentí básicamente por el equipo, porque habían hecho un buen trabajo como de costumbre", señaló Hamilton. "Massa apenas me habla. Cuando estuvimos en el minuto de silencio estábamos uno al lado del otro. Le pasé el brazo por su hombro y le dije: 'buena suerte en la carrera'. Pero no me contestó. Hace meses que no hablamos. Y luego, en la carrera, simplemente intenté adelantarle porque vi un hueco. Y él me cerró por completo. No podía imaginarme que no iba a dejarme ningún espacio. Y chocamos".

¿Qué les está ocurriendo? Hamilton es un hombre habituado a los grandes duelos, movido por su agresividad y su forma de conducción. Pero Massa parece mucho más nervioso que en los últimos años, cuando nadie cuestionaba su puesto de trabajo. El brasileño atraviesa un momento difícil, porque Fernando Alonso le ha puesto un listón insuperable. En el equipo ya no tienen dudas sobre quién es el número uno, y están pensando en si Felipe es el hombre adecuado para conducir un Ferrari cuando en el mercado hay otros pilotos que tal vez sacarían más rendimiento al coche. Hay exigencia. Y él se ve obligado a responder, muchas veces con más agresividad de la habitual. Es un papel al que no está acostumbrado.

"Massa debería madurar", le espetó al piloto brasileño un Hamilton todavía molesto por el incidente que sufrieron ambos en el Gran Premio de Japón cuando habían transcurrido solo 20 vueltas. Hamilton tocó aquella vez a Massa y éste perdió su alerón delantero. No hubo sanción, "incidencias de carrera", dijeron los comisarios. Aquello llegó tras el incidente de Singapur en el que Hamilton agredió a Massa con su coche al adelantarle y le causó un pinchazo cuando solo habían transcurrido 12 vueltas. En aquella ocasión el británico fue sancionado con una entrada en la línea de talleres y a pesar de todo concluyó quinto. Massa fue noveno.

Los resultados tras las incidencias avalan la hipótesis de que Hamilton reacciona mejor en este tipo de circunstancias. Siempre sigue luchando y arriesgando, incluso después de ser sancionado. Es su forma de ser. Y nadie se libra de sus ataques, ni siquiera su compañero de equipo, Jenson Button, con el que tuvieron un incidente en Canadá, que acabó con el abandono de Hamilton. Sin embargo, es esta agresividad la que le permitió salir ileso del duelo que en 2007 mantuvieron con Alonso y ser campeón mundial en 2008, tras una lucha a muerte por el título con Massa en la última carrera, en la que en Ferrari se creyeron incluso campeones antes de que Hamilton adelantara a Glock dos curvas antes de la conclusión. El palmarés acredita a Hamilton, ganador este año de dos carreras, y sitúa a Massa en una difícil encrucijada: el brasileño no ha subido todavía al podio este año y fue subcampeón mundial en 2008.

Vettel gana, Button es segundo y Alonso tercero. <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/deportes/formula1/">Mundial de Fórmula 1</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_