_
_
_
_

"Son días tristes para el deporte del motor"

Los pilotos que estrenan el podio en el primer GP de la India le dedican su éxito a los fallecidos Simoncelli y Wheldon

Se ha bajado de su bólido y ha vuelto a hacer el gesto tantas veces mostrado en los últimos meses. Una vez más, y ya van 11 esta temporada, Sebastian Vettel ha alzado el dedo índice para celebrar su victoria en un Gran Premio del Mundial de fórmula 1. Ya en la sala de prensa, sin embargo, ha reconocido sentir sensaciones enfrentadas: la alegría de su triunfo en la India; la pena por las recientes muertes en accidente de los pilotos Marco Simoncelli (MotoGP) y Dan Wheldon (Indicar). "Es una mezcla de emociones. Estoy muy contento por ser el primero en ganar en India, estoy orgulloso, pero hemos perdido a dos compañeros", señaló. "Son días muy tristes para el deporte del motor por esos dos accidentes", le secundó el español Fernando Alonso, tercero hoy; "han perdido la vida haciendo lo mismo que nosotros. Todos les tenemos hoy en el corazón".

Más información
Vettel gana y tiene a tiro el récord de Schumacher

Pero más allá de las pérdidas de Simoncelli y Wheldon, hoy se estrenaba el Gran Premio de la India, incorporado este curso al campeonato, y, fiel a su costumbre, Vettel no ha perdonado. Le sobran las últimas carreras de la temporada para pelear por un título que ya ganó en Japón, pero no las ganas de competir hasta el final y perseguir los récords de triunfos (13) firmados en una temporada por Michael Schumacher, en 2004. "Podemos seguir acumulando éxitos, nos divertimos en cada carrera", dijo el piloto de Red Bull; "cuando llego al garaje por la mañana y veo las caras de la gente del equipo, sé que nadie está relajado, todos están al 100%. Esa sensación es maravillosa, hemos conseguido mucho y no nos falta motivación en nada".

Segundo tras Vettel ha sido el británico Jenson Button. "Hemos hecho una buena salida y después había que intentar seguir el ritmo", explicó el de McLaren; "no parece que haya cometido errores y en las paradas hemos ganado algo. Pero cuando Vettel vuelve a coger su ritmo no hay nada que hacer". Quien no firmó un gran arranque fue Alonso. "No ha sido perfecto", reconoció el de Ferrari; "es un circuito muy nuevo, hemos salido por la parte limpia y no hemos tenido la adherencia que esperábamos. Luego hemos cogido mejor ritmo y estoy encantado de haber llegado al podio en esta primera carrera en India. No habríamos podido pelear con Vettel en cualquier caso". El español tiene claro que los retos para él y su escudería ya no están en las dos carreras que quedan de este Mundial. "No creo que seamos súpercompetitivos en esta parte de la temporada. Seguimos haciendo podios gracias al fantástico trabajo del equipo, pero todos saben que el año que viene es ya nuestro principal objetivo".

Vettel y Alonso, en el podio de India.
Vettel y Alonso, en el podio de India.LUCA BRUNO (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_