Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valderrama tiene garras

García y Jiménez resisten entre los mejores en el Masters de Andalucía tras una jornada para supervivientes

Algo tiene el campo de Valderrama que enamora tanto como asusta a los golfistas que lo pisan. "Es de los más complicados de todo el año", explica Sergio García después de la segunda jornada del Masters de Andalucía, colocado en buena posición para el asalto al título. El Niño es tercero, a tres golpes del líder, el escocés Richie Ramsay, mientras que Jiménez es cuatro a cuatro golpes y Alejandro Cañizares marcha séptimo a seis. García ha sido el único de todos que ha sido capaz de sumar dos vueltas seguidas bajo par: 70 y 70.

Los golfistas se vigilan entre ellos, claro, pero en Valderrama sobre todo tienen la sensación de competir contra el campo. "Ha hecho mucho viento. Y Valderrama te echa las garras en cualquier momento, por lo que hay que ir paso a paso y nunca pensar que tienes el campo bajo control", cuenta Sergio García. "Incluso cuando no sopla el viento es difícil. Lo bonito es que te obliga a usar todos los palos de la bolsa, y puedes jugar un pelín más agresivo o ser conservador. Los greens siempre están por encima de la media de velocidad, un poco más lentos que en el US Open, el Masters o el TPC, pero muy rápido. Hay que patear con mucho cuidado, no puedes ser agresivo". "Valderrama tiene hoyos que no perdonan", apunta el líder, Ramsay. "Los greens están muy rápidos, pero si coges calle tienes alguna opción". Como premio a su vuelta de 65 golpes, la más baja, el escocés recibió un jamón de regalo, y elogió a García: "Tiene el factor x, ese que atrae a la gente. Es muy entretenido verle jugar. Me encantaría jugar con él. Me haría mucha ilusión". En la lucha final estará también Jiménez: "¡Qué duro es mentalmente Valderrama! Hemos estado más de cinco horas en el campo y aquí la clave es ser paciente. No se puede atacar con demasiada agresividad, porque eso te castiga. Este campo hay que jugarlo con mucho respeto, hoyo a hoyo, golpe a golpe. ¡El par del 18 me ha sabido a gloria!".

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Richie Ramsay (GBR) (65 72) 137.

2. Gregory Havret (FRA) (68 71) 139.

3. SERGIO GARCIA (ESP) (70 70) 140.

4. MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ (ESP) (71 79) 141.

5. David Lynn (GBR) (71 71) 142.

6. Shane Lowry (IRL) (72 71) 143.

.- Justin Rose (GBR) (72 71) 143.

.- Thomas Bjorn (SUI) (73 70) 143.

.- ALEJANDRO CAÑIZARES (ESP) (71 72) 143.

.- Romain Wattel (FRA) (73 70) 143.

"Hay veces que este deporte te quema, te quema muchísimo... Y hay que aguantarse porque siempre hay un siguiente día". Pablo Larrazábal resumía así su lucha en Valderrama. Con cinco sobre par, ha pasado el corte, como también, por los pelos, Rafael Cabrera-Bello y Chema Olazábal, con más siete. Tal ha sido la dureza del campo, el viento, el malestar, que el corte ha quedado fijado en esos siete bajo par, el más alto en toda la temporada en el circuito europeo. Se han quedado fuera otros españoles: Álvaro Velasco, Carl Suneson, Álvaro Quirós, Santiago Luna y Carlos del Moral.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.