_
_
_
_

Crece el optimismo en la NBA

Las negociaciones entre dueños y jugadores para poner fin al 'lockout' avanzan positivamente y el próximo encuentro puede ser clave

La segunda jornada consecutiva de reuniones de los dueños y el sindicato de jugadores de la NBA, celebrada anoche, ha mantenido la inercia del entendimiento en las negociaciones para el acuerdo de un nuevo convenio colectivo. La reunión, interrumpida tras ocho horas de trabajo debido a la ausencia del economista del sindicato, se reanudará hoy.

Tras el encuentro, las dos partes implicadas han mostrado su optimismo por los avances conseguidos en relación a puntos concretos del sistema de salarios y contratos. No obstante, al no estar presente el economista en el grupo de trabajo de los representantes de los jugadores y no poder analizar con detalle la oferta que los dueños iban a discutir, se ha decidido parar la negociación para retomarla un día después. Se espera que el sindicato haya conseguido contrapartidas en los puntos negociables del sistema y que en la reunión de hoy pueda aceptar el 50% que le ofrecen los dueños en el reparto de los ingresos de la NBA, siete puntos por debajo de lo que recibían hasta ahora.

Las dos partes han dejado entrever que el próximo encuentro puede ser clave en la resolución del conflicto. El director del sindicato de jugadores, Billy Hunter, ha llegado incluso a decir que si se alcanza un acuerdo antes del próximo lunes, sería posible jugar el calendario completo de la temporada regular (hasta el momento, han sido canceladas las dos primeras semanas de competición, que debían arrancar el 1 de noviembre). Por su parte, el comisionado de la NBA, David Stern, ha dicho que lo prioritario ahora "es conseguir un acuerdo", por lo que aún no se ha establecido una fecha para negociar la disputa de los partidos cancelados. Además, en caso de no alcanzarse un acuerdo en los próximos días, ambas partes coinciden en que habrá que suspender más partidos inevitablemente. En ese sentido, el vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, ha recordado que además del reparto de los ingresos hay que resolver otros asuntos, como los sistemas de salarios y contratación.

El sub comisionado de la NBA, Adam Silver.
El sub comisionado de la NBA, Adam Silver.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_