Gurpegui se perderá la temporada
El capitán del Athletic sufre sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará entre seis y ocho meses de baja
El capitán del Athletic, Carlos Gurpegui, lesionado ayer en el transcurso del partido frente al Valencia en Mestalla, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según ha confirmado este lunes el club rojiblanco. La resonancia magnética efectuada al de Andosilla confirmó los peores presagios. En los próximos días, el jugador pasará consulta de traumatología para programar una intervención quirúrgica. Por delante, una periodo de baja de entre seis y ocho meses, lo que significa el adiós de Gurpegui a la temporada.
Carlos Gurpergui se lesionó cuando apenas llevaba quince minutos sobre el césped de Mestalla, donde saltó como relevo a Iraola tras el descanso. El jugador navarro tuvo un encontronazo con Mathieu, con tan mala fortuna que su pierna izquierda se apoyó contra el suelo y la rodilla sufrió una brusca torsión. El capitán, con visibles gestos de dolor, fue retirado en camilla y abandonó Mestalla con muletas. En principio, se habló de un esguince de rodilla, un diagnóstico mucho más benévolo que el que finalmente se ha confirmado. Había jugado siete partidos esta temporada, seis de ellos de titular, en los que había recuperado 57 balones y rematado tres veces a puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.